
Tenerife obtuvo un retorno de inversión de 4,2 millones de euros con la organización del XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander que se disputó en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) del 27 al 29 de diciembre pasado, informó este martes la corporación insular tinerfeña.
La competición está auspiciada por Cabildo de Tenerife, Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga, y en ella participaron Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Real Betis, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), SL Benfica (Portugal), Abu Dhabi Team (Emiratos Árabes Unidos), CD Tenerife y UD Las Palmas.
El torneo tuvo un impacto de audiencia de 29,5 millones de personas a través de diversos entes canales, siendo la presencia en televisión la más destacada, con casi seis horas de emisión, se indica en un comunicado.
Además, la competición tuvo repercusión en varios de los principales medios deportivos escritos nacionales, tanto en su versión en papel como en sus versiones digitales, así como en los medios generalistas y prensa regional.
Si bien la televisión es el medio que aporta más retorno económico, el mayor número de impactos de audiencia del torneo se produjo a través de los medios online, lo que se debe a que Tenerife tuvo presencia en los medios deportivos que tienen una mayor audiencia, añade el Cabildo de Tenerife.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que la apuesta por este tipo de eventos es clara, ya que suponen un beneficio para Tenerife desde todos los puntos de vista.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28