Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

El presidente del Montijo acusa a la Policía de despreciar la presunción de inocencia

EFE / IUSPORT EFE / IUSPORT Martes, 05 de Abril de 2022

Ha criticado que se hayan dado como hechos ciertos que ha falsificado documentos, promovido la estancia de ciudadanos extranjeros sin habilitación para residir en España y empleado a personas sin autorización para trabajar, "todo lo cual es absolutamente falso".

El presidente de la UD Montijo, Francisco Emilio Blanco Calle, ha acusado este martes a la Policía Nacional de despreciar el principio de presunción de inocencia y de intentar dañar la imagen del club y de su persona, y ha asegurado que los delitos que se le imputan son falsos, "como quedará totalmente acreditado".

 

Blanco Calle ha realizado estas declaraciones después de que la Policía Nacional informara este pasado lunes de su detención como presunto autor de delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, unas irregularidades supuestamente cometidas en la contratación de futbolistas y empleados del club.

 

En un comunicado el presidente del club, que milita en la 2ª RFEF, ha afirmado que la nota policial incurre "en un claro desprecio" del principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución Española.

 

Ha criticado que se hayan dado como hechos ciertos que ha falsificado documentos, promovido la estancia de ciudadanos extranjeros sin habilitación para residir en España y empleado a personas sin autorización para trabajar, "todo lo cual es absolutamente falso".

 

Por ello, ha informado de que se reserva el ejercicio de las acciones judiciales que le asistan por falsa acusación de la comisión de varios delitos "sin que las diligencias hayan aún salido del ámbito de la Policía Nacional".

 

Ha añadido que, como ya puso de manifiesto en la declaración prestada ante la Policía "y como se probará expresamente en sede judicial", es "incierto" que haya falsificado documentación relativa a jugadores del club.

 

Por ello, duda de que la investigación llevada a cabo haya sido fruto de un análisis exhaustivo de la documentación y de la situación administrativa de varios jugadores.

 

Del mismo modo, ha añadido, se incurre en falsedad cuando se afirma que por parte de la Inspección de Trabajo se han detectado irregularidades tanto en la contratación de futbolistas como de empleados.

 

En este sentido, ha explicado que la actuación de la Inspección se ha limitado a extender un acta en la que se requiere al club para que aporte, el próximo 21 de abril, diversa documentación, "como así se hará".

 

En consecuencia, ha aseverado, es "absolutamente falso que se hayan detectado irregularidades, siendo dicha afirmación gratuita y carente de todo fundamento".

 

Actuaciones de inspección, ha agregado, que son muy habituales en el ámbito empresarial, "sin que se proceda con la mala fe con la que se hace en el presente caso al darla a conocer a la opinión pública cuando aún no han concluido".

 

Para Blanco Calle, el hecho de que la Policía Nacional haya dado publicidad a estos hechos que se encuentran en fase de instrucción denota "un burdo intento de dañar la imagen de la UD Montijo en la persona de su presidente con los perjuicios que ello supone a todos los niveles".

 

Ha manifestado además su confianza en la Justicia al tener la certeza de que los hechos de los que se le acusa son falsos, "como quedará totalmente acreditado".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.