
Los comentarios del francés podrían ser considerados cono lesivos hacia el colectivo arbitral, por lo que no es descartable que el Comité de Ética y Disciplina de UEFA entre a analizarlos.
Este jueves informamos de la reaccion del delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, ausente por sanción del duelo de este miércoles en Anfield contra el Liverpool, tras el 2-0 al descanso y la expulsión de su compañero Felipe Monteiro con un elocuente "contra todo y contra todos" en su perfil en Twitter.
"Contra todo y contra todos! #AtletiForever", señaló Griezmann, tras una dura primera mitad para su equipo, con dos goles en contra y con diez futbolistas al intermedio por la expulsión del brasileño Felipe por una falta por detrás en el centro del campo sobre el senegalés Sadio Mané.
En menos de media hora, el mensaje del delantero galo, también expulsado contra el Liverpool en la ida por juego peligroso, recabó más de 10.800 'me gusta' y 2.100 retuits.
Los comentarios del francés podrían ser considerados cono lesivos hacia el colectivo arbitral, por lo que no es descartable que el Comité de Ética y Disciplina de UEFA entre a analizarlos.
El artículo 15 del Código Disciplinario de UEFA fija una horquilla que puede ir de solo un partido hasta tres. Un partido si lo consideran una “conducta antideportiva”. Dos si lo considerasen como lenguaje abusivo contra el árbitro y tres en lo que tipifica como “insulto” a los árbitros.
Precedentes
Hay dos precedentes especialmente mediáticos. El primero fue el del brasileño Neymar tras la disputa del PSG- Manchester United en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de la temporada 2018-2019.
El brasileño explotó en las redes por un penalti en contra en los minutos finales y que supuso la eliminación del equipo parisino: "¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda.”
La UEFA le sancionó con tres partidos, si bien el TAS lo redujo a dos que el brasileño cumplió la edición pasada de la Liga de Campeones 2020-2021.
El segundo fue el del croata Lovren, que fue sancionado por la UEFA con un partido por sus manifestaciones contra Sergio Ramos después de la disputa del Croacia - España en noviembre del 2018.
Al finalizar el encuentro el croata subió un vídeo en las redes donde se mostraba orgulloso por un codazo a Sergio Ramos y además tildaba como banda a la selección española.













