Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Casillas, Camacho y Míchel arropan a Aganzo en la jornada electoral

Viernes, 09 de Abril de 2021

Los dos candidatos coincidieron en las puertas de AFE en las elecciones a la presidencia que se celebran hoy y que estarán marcadas por el voto por correo.

Después del voluminoso voto por correo de gran parte de los 11.908 afiliados, hoy ha sido el turno para que los candidatos ejerzan su derecho en la sede del sindicato, en la madrileña Gran Vía 30. 

 

Según informa Alfredo Matilla en AS, Gaizka Toquero, el exjugador de Athletic, Alavés y Zaragoza que se retiró hace 18 meses, fue el primero en acudir a las urnas a las 12:40 acompañado de su equipo de confianza. Tras llegar ayer a la capital desde Vitoria y hospedarse en un hotel a las afueras, hizo acto de presencia sin hacer apenas ruido y acompañado de su equipo de trabajo. 

 

David Aganzo, presidente desde 2017 tras sustituir en el cargo a Luis Rubiales, apareció pocos minutos después, llegando a estar a tan sólo cien metros de su adversario cuando éste ya abandonaba las instalaciones. El exdelantero del Madrid llegó acompañado de Iker Casillas, José Antonio Camacho y Míchel.

 

La votación presencial, que comenzó a las 10:00 se alargará hasta las 18:00 de este viernes. Para poder votar hay que ser mayor de edad, estar a afiliado con anterioridad a la convocatoria y no estar incurso en sanción. 

 

Del total de jugadores/as que están llamados a las urnas, el 6,48% pertenece a Primera y Segunda, el 15,47% a 2ªB, el 38,82% a Tercera y categorías inferiores y el 3,36% a Primera, Segunda y Nacional femenina. De ellos, 9,31% reside en el extranjero.

 

El 26,56% restante son retirados/as o sin equipo. En la mañana de este viernes se dejaron ver por AFE, jugadores y exjugadores como Toni Moral, Cota, Riki, Álex Pérez, Pedro Jaro, Roberto Fresnedoso… Otros, menos conocidos, tuvieron alguna dificultad para dar con la sede ya que está sepultada entre andamios y, quizás, porque era su primera visita a la misma.

 

Una vez que vaya comprobando uno a uno la legalidad del voto por correo luego, respetando el anonimato, deben ser añadidos a la urna con los votos presenciales para comenzar el recuento final. Éste se hará de corrido, sin descanso y sin aplazamientos a la mañana del sábado, para que no haya suspicacias en la custodia de los votos.

 

Fuentes sindicales aseguran al diario AS que ese laborioso proceso, que nada tiene que ver con unas elecciones municipales, autonómicas o generales, podría dilatarse más aún. Entonces, el sábado a la hora que sea, será cuando se conozca el resultado provisional, sobre el que se pueden hacer alegaciones e impugnaciones hasta el martes.

 

El miércoles, una vez resueltas esos posibles conflictos por la Comisión Electoral, se dará a conocer el resultado final y se procederá a la proclamación de un presidente. Su mandato se extenderá hasta 2025.

 

Las dos candidaturas:

 

[Img #132124]

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.