Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

El Barça recuperará un jugador que se marchó tras la sanción de la FIFA

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Jueves, 14 de Febrero de 2019
F: Mundo DeportivoF: Mundo Deportivo

El FC Barcelona recuperará al delantero japonés Takefusa Kubo, quien se marchó a Japón hace casi cuatro años para poder seguir jugando a fútbol después que la sanción FIFA lo apartara de la disciplina del FC Barcelona, según informa Ferran Martínez en Mundo Deportivo.

 

Take cumplirá los 18 años el próximo 4 de junio. A partir de entonces podrá salir a cualquier club, también fuera de Asia. Según ha informado Mundo Deportivo, el jugador ha elegido su segunda casa, Barcelona.

 

El conjunto azulgrana siempre le ha seguido desde que se marchó y lo ha tenido controlado, pero ahora existe un principio de acuerdo tanto con el Tokio FC como con la familia del futbolista. Un compromiso que empezó a fraguarse hace ya meses y que se encaminó en una reunión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a principios de esta temporada, en la que estuvo el agente japonés del jugador.

 

Aún en edad juvenil, Take jugará en el Barça B y podrá acabar de formarse de azulgrana, donde empezó a hacerse como futbolista durante cuatro temporadas, desde que entró en el Alevín C provinente de la Escola FC Barcelona de Fukuoka, hasta que en Infantil A, cuando ya apartado y casi sin poder jugar en todo el curso, decidió junto a su madre Tamiko regresar a Japón.

 

El delantero japonés ha confirmado las espectativas en su país. Es por eso que el FC Barcelona se ha asegurado su regreso. De tal manera que, según apuntan fuentes tanto del jugador como del club catalán, existe un pacto con el Tokio FC, con quien tiene contrato hasta enero de 2020, y con el mismo futbolista para que pueda regresar este mismo verano e incorporarse al Barça B.

 

Además, según apuntaban en Japón, el club nipón debería indemnizar al Barça si la próxima campaña Take acabará recalando en cualquier otro equipo. Se trataría de una penalización, asumible para cualquier gigante europeo, que el Barcelona se guardó cuando Take recaló en Tokio. En Can Barça ni confirman ni desmienten está cláusula, pero admiten que actualmente la última palabra es del club culé y que no habría ningún problema en el hipotético caso de que el jugador no acabara de azulgrana.

 

Y es que su buen papel ha despertado también el interés de otros grandes clubs, especialmente del Manchester City y el PSG. Pero Take es culé y tiene la espina clavada. Quiere regresar a Barcelona para luchar por el sueño que tiene desde que entró en La Masia con 10 años: ser el primer japonés en vestir la camiseta blaugrana en el Camp Nou.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.