F: @Alejandvalverde - Cuenta oficial de IGLa letrada defensora ha afirmado que el acusado quiere ponerse en contacto con Valverde y el resto de heridos y que está "totalmente arrepentido" porque "no era su intención" lo ocurrido.
La abogada del conductor que, presuntamente, atropelló intencionadamente el pasado sábado a un grupo de ciclistas, entre ellos Alejandro Valverde, en Javalí Viejo (Murcia) ha negado la intencionalidad de su acción y que diera marcha atrás para arrollar a los deportistas.
En declaraciones a los medios tras la declaración de su acusado ante la jueza de guardia, que ha decretado su libertad con cargos, la letrada Ariane Santiago ha asegurado que su cliente no fue "a embestir" a los ciclistas durante el incidente.
Santiago ha desvelado que el conductor, de 69 años y vecino de La Ñora (Murcia), está acusado de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños.
Además, ha incidido en que, durante sus declaraciones ante la Policía Nacional y ante la jueza de guardia, el conductor ha negado haber actuado de manera intencionada y ha asegurado que hay testigos que corroboran la versión de su cliente.
Preguntada por cuál es la versión que ha defendido el acusado en sus declaraciones, la abogada ha eludido explicarla y ha afirmado que será su cliente el que la dé, pero que no lo hará durante esta jornada porque no está en disposición de ello tras haber estado 45 horas en dependencias policiales.
Santiago ha confirmado que su cliente solicitó en la noche de ayer el habeas corpus al considerar que no era proporcional con su edad avanzada y no contar con antecedentes policiales. "Es un hombre bueno", ha añadido.
La letrada defensora ha afirmado que el acusado quiere ponerse en contacto con Valverde y el resto de heridos y que está "totalmente arrepentido" porque "no era su intención" lo ocurrido.
Finalmente, ha denunciado que su cliente ha recibido amenazas de muerte en redes sociales y ha rechazado que el conductor hubiera afirmado antes del accidente "haber deseado la muerte" de ciclistas.
La jueza de guardia ha decretado la libertad provisional del acusado, aunque está obligado a comparecer cuando sea citado por el juzgado que conozca de la causa y, en todo caso, lo días 1 y 15 de cada mes.
En el auto, la titular del juzgado ha indicado que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro, no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional, como el riesgo de fuga, la ocultación o destrucción de pruebas o evitar que vuelva a delinquir.
Además, la jueza ha acordado la intervención de vehículo que conducía el acusado y la retirada cautelar del permiso de conducir.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28