
¿Eres de los que desde otoño está esperando la temporada de nieve para esquiar o practicar snowboard? Si la respuesta es sí, Andorra tiene algunos de los paisajes más bonitos de Europa que se hayan visto. Rodeado de naturaleza salvaje, cualquiera que disfrute con buenas vistas y actividades de alto nivel tiene aquí un paraíso por descubrir.
Más allá de las compras y sus famosos balnearios, este país cuenta con pistas de esquí de todos los estilos que podamos imaginar. Ahora, en temporada alta, son muchas las personas que viajan desde España hasta este microestado independiente que alcanza casi los 2.000 metros de altura. ¿Vienes?
¿Dónde podemos esquiar en Andorra?
En Andorra son muchas las estaciones de las que podemos disfrutar. Con diferentes niveles, no importa por dónde vayas en la práctica porque siempre encontrarás aquella que se adapta a tus necesidades. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunas de las grandes favoritas:
Con más de doscientos kilómetros para esquiar en los Pirineos, Grandvalira es la estación más grande de la cordillera, así como del sur de Europa. Bastante transitada en temporada alta, se hace perfecta para ir con niños gracias a la cantidad de servicios que hay pendientes de su bienestar.
Cargada de circuitos, también es una buena alternativa para esos esquiadores que acaban de empezar puesto que posee 23 pistas verdes y 24 azules. Por supuesto es una zona perfectamente equipada con hoteles, restaurantes y todas esas actividades de ocio que hacen que el fin de semana pase volando.
Todos los que han llegado hasta la pista de Ordino Arcalis dicen que es la más bonita de Andorra y que solo por admirar su belleza merece la pena que pasemos por aquí. Situada dentro de una parroquia, cuenta con treinta kilómetros de pistas esquiables en las que hay diferentes niveles para escoger.
Su conjunto, repartido en nueve pistas verdes, seis azules, otras diez rojas y una pista negra, también dispone de escuelas de esquí especializadas donde podemos aprender no solo a movernos por aquí sino el Freeride. Esto, que motiva a los más atrevidos, es una de las razones por la que los aventureros reservan aquí.
En los valles del río Valira Nord tenemos la estación de esquí Pal Arinsal. Con 63 kilómetros de pistas esquiables, cuenta con dos sectores muy bien diferenciados a los que se puede acceder desde telecabinas y relacionados.
El conjunto, bastante grande, aunque no tanto como el que tenemos en Grandvalira, se divide en siete pistas verdes, dieciséis azules, otras diecisiete que son rojas y cuatro que son negras. Perfecta para esquiadores principiantes, son muchos los que vienen desde lejos para disfrutar de estas estancias.
Estas son las tres estaciones de esquí con las que cuenta Andorra. Sin embargo, en muchas listas también se incluyen Ski Canaro que está dedicada al aprendizaje de la técnica y donde se hacen otros deportes como el snow y Naturlandia que no es más que un parque de aventuras donde podemos ir con los más pequeños.
Andorra, mucho más que pistas de esquí
Durante la temporada de nieve Andorra se llena de personas que quieren practicar deportes sobre este fenómeno y las pistas de esquí se llenan de transeúntes, pero ¿sabías que en este país podemos hacer mucho más? A continuación, para que no te quedes sin nada, te dejamos algunas alternativas:
Hasta cuarenta y cuatro iglesias románicas tenemos en Andorra. El país, que cuando hacemos la ruta parece como si se hubiese quedado anclado en el tiempo, cuenta con algunas tan famosas como la de Sant Climent (en Pal) o la de Sant Roma (en Les Bons) y son perfectas para los amantes de la Historia y el Arte.
Dicen del Spa de Caldea que es el mejor plan para relajarse en los Pirineos. Sus aguas, con grandes beneficios para la piel, se han convertido en un referente para el turismo y hoy, gracias a que estamos ante el centro más grande de Europa, suele estar bastante concurrido y animado. ¿Vienes?
Quizás nunca has pensado en Andorra como una opción de turismo gastronómico pero lo cierto es que hay platos que no debes dejar de probar. La escudella, el trinxat o las carnes con setas no solo están deliciosos, sino que los sirven a buen precio y en diferentes sitios de este fantástico país.
Como vemos, Andorra es el paraíso del esquí, pero también un sitio en el que podemos hacer mucho más. Ideal para venir en pareja, con tus hijos o un grupo de amigos, son tantas las cosas que tenemos para hacer aquí que cada vez más personas quieren venir a descubrir qué es lo que pasa. ¿Te apuntas?









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28