
Este miércoles están citados todos los árbitros del futbol profesional de Primera y Segunda división. La tercera de la temporada 2021-2022 y la primera de Luis Medina Cantalejo como presidente del estamento arbitral.
Este miércoles y mañana jueves están citados en un seminario telemático. Es la tercera concentración de la temporada y la primera del presidente andaluz. Se insistirán en las consignas de esta nueva etapa de dejar jugar y mínima intervención de VAR.
Este miércoles están citados todos los árbitros del futbol profesional de Primera y Segunda división. La tercera de la temporada 2021-2022 y la primera de Luis Medina Cantalejo como presidente del estamento arbitral.
Tanto hoy como mañana todos los árbitros y asistentes de ambas categorías están convocados de manera online para pasar revista conjunta a todos los aspectos reglamentarios además de dar las directrices de cara a final de temporada.
Mínima intervención del VAR
Pues bien, la consigna va a seguir siendo la misma: la intervención del VAR debe ser mínima y solo ante los errores claros y manifiestos. Es el árbitro de campo quien tiene la autoridad y debe huirse de pitar los llamados “penaltitos”. El fútbol es un deporte de contacto . Máximo juego y mínima intervención.
Pruebas físicas obligatorias para seguir pitando
El encuentro volverá a ser telemático dada la situación de la pandemia, a diferencia de las celebradas en noviembre pasado.
El pasado 16 de noviembre ya adelantamos que esa segunda reunión arbitral de la temporada si se realizó con la presencia física de los colegiados de Primera división en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Una concentración que se extendió durante varios días para que no coincidieran físicamente un número elevado de los mismos. Cita donde aprovecharon a pasar las pruebas físicas.
En esta ocasión, las pruebas deben realizarlas cada árbitro y asistente en sus respectivas federaciones territoriales. Las mismas pruebas que ya tuvieron que pasar en noviembre pasado.
Primero son seis sesiones de 40 metros en 5,8" segundos con un minuto de recuperación. Y luego está la prueba de resistencia conocida como YoYo intermitente que debe hacerlo en mínimo de 18.2 con el objetivo de 19.2. En el caso de los asistentes son cinco series de 30 metros que deben completar en un máximo de 4,7” y descanso de treinta segundos entre una y otra. Luego deben hacer la prueba del Ariet que deben completar con un mínimo de 16.4 y máximo 16.5-6. Pruebas que deben pasar como condición para poder seguir arbitrando y actuando como asistente.
Apenas días después de la pasada concentración de noviembre se convocó a todos los árbitros y asistentes para comunicarles la salida de Velasco Carballo como presidente del estamento arbitral.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28