F. SportEl team manager y la plantilla consideraban que no había otra solución posible y así se lo hicieron llegar también a la junta directiva. Esta misma se lo habría comunicado al entrenador, que ha decidido hacer un paso al lado.
El entrenador del Barcelona Lluís Cortés no seguirá en el club la temporada que viene después de lograr el histórico triplete con la Liga de Campeones, la Liga y la Copa de la Reina, según avanzó 'Mundo Deportivo'.
El técnico habría comunicado la noticia a sus jugadoras en la víspera del último encuentro de la temporada, ante el Eibar para cerrar la Primera Iberdrola, y los principales motivos de su decisión serían el desgaste y la falta de energía por los acontecimientos, algunos de ellos extradeportivos, que han tenido lugar en el tramo final del curso.
La situación aparentemente idílica del Barcelona empezó a tambalearse públicamente cuando las capitanas, en representación de la plantilla, comunicaron a los responsables del fútbol femenino del club y a la junta directiva, mediante el directivo Xavier Puig, la mala relación que se había creado con Cortés y hasta pidieron su marcha.
Y continuaron con la despedida de la capitana Vicky Losada, toda una institución en el Barcelona, que lamentó no haber contado con el protagonismo deseado durante el curso.
De todas formas, según pudo saber EFE, la junta directiva intentó reconducir la situación, pero una vez concluida la temporada ha sido el mismo Cortés quien ha decidido dar un paso al lado al darse cuenta de que los conflictos con gran parte de la plantilla eran irreconciliables.
Cortés llegó al Barcelona en enero de 2019 en sustitución de Fran Sánchez y durante este tiempo logró dos Ligas, dos Copas de la Reina y la ansiada primera Liga de Campeones para la entidad catalana.
Cortés ha dirigido al primer equipo del Barcelona en 92 partidos, de los que perdió siete y empató cuatro. Además, en este periodo su equipo logró 397 goles a favor y 53 en contra.
Curiosamente, el entrenador de Balaguer había renovado durante esta temporada por un curso más y otro opcional. Ahora será el director deportivo Markel Zubizarreta el encargado de buscarle sustituto, pero de momento su contrato termina este 30 de junio.
"Me siento con muy poca energía para seguir liderando el Barcelona"
El entrenador del Barcelona Lluís Cortés explicó después de vencer por 9-1 en el último encuentro de la temporada, ante el Eibar, que se siente "con muy poca energía para seguir liderando" este equipo y que por eso no continuará la próxima temporada.
"El mejor (equipo) del mundo necesita un entrenador capacitado para arrastrar, contagiar y transmitir fuerza al grupo y yo ahora mismo siento que no puedo", dijo a los medios del club. "Ha sido un año de mucho desgaste y, la verdad y el único motivo, es el tiempo: lo desgasta todo", añadió en este sentido.
Además, consideró que lo que necesita "este grupo para seguir ganando y compitiendo son diferentes cambios" y que tiene "clarísimo que uno de ellos" es su "paso al lado para poner el club y el equipo por delante de todo".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165