
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, pasó en la noche del lunes por los micrófonos de El Transistor, de Onda Cero.
La entrevista giró, lógicamente, en torno al anteproyecto de la nueva ley del deporte y lo primero que se le preguntó fue sobre la participación de Rubiales y Florentino Pérez en la elaboración del texto, los cuales han visto reflejadas en el texto algunas de sus tesis, "casualmente" sobre materias en la que mantienen contenciosos ambos con LaLiga.
Guirao dice que "es una leyenda urbana eso que se dice que Florentino Pérez ha hecho el anteproyecto de Ley del Deporte". Asegura que con el mandatario blanco "únicamente he estado con él en el partido de River-Boca Juniors, por lo que allí poca conversación tuvimos salvo la cortesía".
No obstante reconoció que quiere "hablar con él para pedirle que haga una sección de fútbol femenino". "De los clubes grandes sólo quedaban Manchester United y Real Madrid y el Manchester acaba de inaugurar el equipo femenino, por lo que solo falta el equipo madrileño", añadió.
En cuanto al presidente de la RFEF, asegura que "no es verdad que Rubiales fuese el primero en tener el texto del anteproyecto". Admitió, eso sí, que hubo dos filtraciones desde el CSD, la última en los días previos al Consejo de Ministros.
El Ministro reiteró en varias ocasiones que "no es una Ley 'anti-Tebas ni nada por estilo". "Tengo mis propios amigos y enemigos, no necesito que me los presten"; "además no tengo una relación precisamente fluida y de confianza con Rubiales". "De hecho, he discutido más con Rubiales que con Tebas", ya que Rubiales "es muy impulsivo", declaró en la entrevista conducida por José Ramón de la Morena.
Ante las reiteradas preguntas de De la Morena sobre el polémico artículo 90, que prohíbe las relaciones comerciales entre las ligas y organizaciones de otros deportes a los suyos, Guirao volvió a explicar las diferencias entre "patrocinio" y "adquisición de derechos audiovisuales", pero, en todo caso, se declaró abierto a "mejorar todo lo que haya que mejorar".
A José Guirao "lo que más me sorprende es que el único artículo que llama la atención es el 90.2". Además, avisa qde ue "el origen del artículo no es ninguna guerra entre la Federación de fútbol y la Liga, es una confusión entre patrocinio y compra de derechos".
En cuanto a las especulaciones sobre un posible adelanto electoral, se desmarcó diciendo que "hay que preguntar a los medios que lo han publicado". Asegura que "una noticia de este tipo no es de las que se filtra, es de las que se sale y se anuncia".
Por lo que concierne a los presupuestos, que esta semana afrontan varias enmiendas a la totalidad en el Congreso, y que puede marcar el futuro del Gobierno del que forma parte, sostiene que es "optimista por naturaleza y en este momento el Gobierno quiere sacar adelante los Presupuestos, no adelantar las elecciones".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28