
La líder del fútbol femenino en Argentina, Macarena Sánchez, quien lucha por un fútbol "feminista, disidente y profesional", actualmente en pleito judicial con UAI Urquiza, entidad que la dejó cesante en enero pasado, recibió una amenaza de muerte a través de las redes sociales según informa el diario Clarín.
"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje", escribió la futbolista en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Sánchez publicó la foto y la amenaza que le llegó a través de un mensaje privado en Twitter. "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto", le escribió @PuchadeMachi, una cuenta que enseguida fue suspendida. Igual de fuerte que el mensaje fue la imagen que lo acompañaba: una mano empuñando un arma y un suelo ensangrentado.
Inmediatamente Macarena Sánchez recibió el apoyo de sus seguidores en las redes sociales.
"Los dirigentes son muy poderosos y mueven todo el fútbol y estas cosas no les gustan. La mayoría son hombres y completamente machistas. No ven con buenos ojos que una mujer se les plante así", había declarado la jugadora a Clarín, abogando por la lucha para profesionalizar el fútbol femenino en Argentina.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28