Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:49:35 horas

El Hércules dispone de 45 días para suplir a Emaná

ÓSCAR MANTECA ÓSCAR MANTECA Sábado, 09 de Febrero de 2019

Un mes como máximo desde la lesión para solicitar autorización y 15 días para fichar desde que se recibe permiso. Además, a Emaná hay que notificarle que le vas a dar de baja un mínimo de 10 días de antelación por si desea alegar

En el Hércules ya tienen claro con qué tipo de futbolista (cualquiera, tanto en activo como en paro cuya inscripción no requiera certificado de transferencia internacional) pueden suplir la baja del bueno de Stéphane Emaná. Tanto es así que no hacen más que recordar (tanto Javier Portillo como Lluís Planagumà) lo difícil que resultará.

 

Ahora bien, además de saber qué tipo de futbolista es importante también tener presente con qué plazo se cuenta y es que, como venimos recordando en Alicante Plaza, el apartado tercero del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece un límite temporal de un mes desde que se produjo la lesión o enfermedad de larga duración (superior a cinco meses) para solicitar autorización para fichar. Dicho plazo fue introducido el pasado verano y es previo al de 15 días para fichar, una vez cuentas con autorización.

 

Dice el precepto:

 

"3. También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional.


La concurrencia de tal circunstancia de enfermedad o lesión, así como el propósito del club de solicitar la baja federativa en base a la misma, deberá ser notificada, de forma fehaciente, al futbolista afectado con, al menos, diez días de antelación a la fecha de solicitud de la citada baja federativa, a fin de que pueda efectuar, si así lo desea, las alegaciones que considere oportunas.


Para poder autorizar la inscripción de un futbolista en sustitución de un lesionado deberá acreditarse documentalmente que la lesión se haya producido una vez cerrado el periodo de inscripción correspondiente.


La solicitud para la autorización excepcional deberá realizarse dentro del mes siguiente a la fecha en que se produjo la lesión".

 

Además, como mínimo 10 días antes de solicitar autorización a la Federación para fichar has de notificarle tu intención al jugador que causará baja.

 

Dicho de otra manera, que estará difícil pero el plazo es el plazo y estirándolo al máximo, como mucho, el Hércules disfruta de 45 días a contar desde la lesión para fichar a otro futbolista.

-----------

*Publicado en Alicante Plaza

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.