Foto: cadena SerAnoche informamos en IUSPORT que Antonio García Aranda 'Toño', jugador de la primera plantilla del Levante UD, estaba entre los siete detenidos en Teruel en una operación policial en la que se investigan otros tantos delitos, entre los que están los de extorsión y amenazas.
El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó este viernes el ingreso en prisión de siete personas que previamente habían pasado a disposición judicial en calidad de investigados, por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, según informan fuentes judiciales.
Pues bien, Emilio Pérez Mora, abogado de Toño, además de defender la inocencia del lateral izquierdo del Levante, en unas declaraciones para El Larguero explicó anoche, con una buena dosis de ironía, por qué permanece en prisión.
"Está ahí porque el juez ha entendido que hay riesgo de fuga y que no ha colaborado con la administración de justicia y porque entiende que hay posibilidad de que incurra en reiteración delictiva. Entiende que una persona que tiene un domicilio conocido, una familia, una carrera profesional, que es una persona pública que puede optar por fugarse y entiende que no ha colaborado pese a que comparece ante la Guardia Civil, permite que accedan a su domicilio y lo registren, ofrece su móvil y han entrado en su casa. Acude voluntariamente pese a que la causa se encuentre en secreto sumarial. Y porque piensa que puede reiterar una actividad delictiva, un señor que acaba de renovar su contrato con el Levante solucionando su vida absolutamente. Está en la cárcel simple y llanamente porque se ha cometido un terrible error y una tremenda injusticia".
Pérez Mora explicó también que “hemos ofrecido el pasaporte, que compadezca todas las semanas en el juzgado, hemos ofrecido cualquier tipo de garantía que se precise, y el juez ha decidido que se vaya a la cárcel. Llevo 25 años ejerciendo y es alucinante, esto me da miedo, pero no como abogado, sino como ciudadano, porque me puede pasar”.
En la acusación contra Toño se habla de pertenencia a grupo criminal, amenazas, extorsión, falsedad documental, blanqueo de capitales. “Lo que suele hacer un jugador que ha firmado con su club 1,5 millones de euros, porque le faltaba algo de dinero. Es una auténtica locura, es un disparate. No voy a entrar en el fondo del asunto porque la causa está bajo secreto sumarial, y a día de hoy no sabemos por qué se le acusa a Toño”, zanjó el abogado


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28