
Ezequiel, del C.M.D. San Juan de Aznalfarache, le pidió a su padre que se callara y le dijo al árbitro que no lo escuchara
El pasado fin de semana se produjo un nuevo episodio en el fútbol andaluz de un niño protagonista de una actitud ejemplar y de juego limpio frente a la actitud incívica de su padre desde la grada. El alevín Ezequiel, del club sevillano C.M.D. San Juan, recibió la tarjeta verde al ‘Fair Play’ por acallar los gritos de su padre contra el árbitro en un partido de niños de doce años.
El encuentro enfrentaba a los equipos alevines del A.D. Escritor Alfonso Grosso y C.M.D. San Juan en las instalaciones deportivas de Los Mares de Sevilla. Según narra el acta arbitral, en el minuto 56 de encuentro, Ezequiel se puso a llorar a causa de una posible falta no sancionada por el colegiado. Es entonces y según refiere el árbitro del encuentro cuando “desde la grada se producen gritos de una persona, no pudiendo identificarla”. En ese momento, Ezequiel, aún llorando, se dirige a su padre “Papá, ya está, no sigas. Papá, cállate ya por favor” y posteriormente al árbitro en los siguientes términos “Árbitro, no te preocupes, a mi padre no lo escuches”.
El colegiado, Philip Olmedo, al comprobar la reacción del joven jugador frente a la conducta emprendida por su padre, le mostró la tarjeta verde al Juego Limpio y para el próximo partido de su equipo Ezequiel podrá lucir el Brazalete de Fair Play, una de las medidas emprendidas desde la RFAF por el Defensor del Menor del Fútbol Andaluz como recompensa a este tipo de actitudes entre los más jóvenes en el fútbol.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28