F: LaLigaEste jueves se ha reunido la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Entre las propuestas de sanción que ha acordado, está la de multar al FC Barcelona con 3.500 euros por "las deficiencias detectadas en la distribución de las entradas" del partido que los azulgranas disputaron el pasado 11 de noviembre contra el Rayo Vallecano.
Horas antes de dicho encuentro, en las inmediacciones del Estadio de Vallecas se produjo una pelea entre aficionados radicales de ambos clubes. Tuvo que intervenir la Policía para frenar la reyerta y devolver a los aficionados del Barça implicados a la ciudad condal.
En su escrito, la Comisión Antiviolencia destaca que "antes del encuentro del partido se produjeron enfrentamientos entre grupos radicales de ambas aficiones y, tras la intervención de los funcionarios para restablecer el orden, fue interceptado un sobre conteniendo 79 entradas y, entre estas, una facilitada por el club a un aficionado que contaba con una prohibición de acceso en vigor".
La Ley contra la Violencia en el Deporte de 2007 sanciona las infracciones graves con una multa económica de entre 3.000 y 60.000 euros. En este caso, al conjunto azulgrana se le ha aplicado una sanción baja.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28