
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, comentó hoy en el Congreso la retirada por parte del Terrassa FC de su equipo de veteranos, cuyos miembros insultaron y dedicaron comentarios sexistas a las jugadoras del equipo juvenil de Segunda de su propio club.
"En el fútbol español hay buen comportamiento en un porcentaje muy elevado. Diría que en la sociedad española hay personas que no están a la altura, son ejemplo de cómo no hay que comportarse. Fuimos rápidos y dejamos claro que esto no puede ocurrir", dijo el presidente.
"Condenamos de manera enérgica cualquier acto de violencia. Este lo es, contra la mujer. Es significativo", añadió Rubiales, "que hoy estemos en el Congreso con las campeonas sub-17. Ese es el camino, pensar en educación, la tolerancia. Es importante que en el anteproyecto de Ley se hable de la mujer como se está hablando".
Toña Is, seleccionadora del equipo campeón del mundo, expresó su deseo de que nunca se repitan esos insultos.
"Ojalá sigamos demostrando que sabemos jugar al fútbol. Seguiremos haciéndonos un hueco en el fútbol español, pues es complicado para las jugadoras y para las entrenadoras, así que pido que nos respeten", dijo.
Sobre las sanciones al Terrassa, comentó que no era ella quien debía valorarlo. "Respeto las medidas adoptadas y espero que sirva de ejemplo".
Preguntada por lo que le falta al fútbol femenino para crecer más, tras el interés creciente que se plasmó en el lleno en San Mamés para ver al Athletic-Atlético de Copa de la Reina, Is apuntó: "Falta creer en ello y dar más visibilidad. Hay que insistir ante los medios en el mensaje de apoyo al fútbol femenino".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28