Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 00:40:10 horas

Denuncian que el Caja Rural se lleva un corredor del Bicicletas Rodríguez

Efe//Iusport Martes, 05 de Febrero de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha denunciado este lunes que el corredor Carmelo Urbano milita en el Caja Rural a pesar de tener contrato en vigor con ellos para 2019 y ha criticado que la Federación Española de Ciclismo ha eludido su responsabilidad y les ha remitido a la jurisdicción civil.



El director del equipo extremeño de categoría elite y sub 23, Alfonso Rodríguez Hidalgo, desvela el asunto en una carta abierta remitida a los medios titulada "¿Dónde están los límites éticos y morales del ciclismo amateur español?.



En ella recuerda que con solo 20 años, sin experiencia en carretera, y procedente del triatlón, duatloncross y de la mtb, Carmelo Urbano debutó en la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén el 19 de mayo de 2017.



Un mes después de su debut, el equipo le renovó el contrato para el 2018 y le dio toda su confianza para que se fuese formando "sin prisas, sin nervios y sin presión alguna", con un "selecto y elegido calendario".



El 6 de junio del año pasado renovó con el Bicicletas Rodríguez Extremadura hasta el 31 de diciembre de 2019.



"Hoy el corredor Carmelo Urbano viste los colores del Caja Rural amateur, cuando debería estar defendiendo el maillot del Bicicletas Rodríguez Extremadura", subraya.



Apunta que todo comienza el 23 de junio del año pasado, cuando el corredor subió al podio de los Campeonatos de España Sub 23 al conseguir la medalla de plata, lo que hace que el Caja Rural le haga una oferta para la temporada 2019.



El ciclista lo comenta a su club y al día siguiente Rodríguez informa al director del equipo navarro, Rubén Martínez, que el corredor tenía contrato firmado para el 2019.



"Me respondió que no lo sabía y que no me preocupase, que de haberlo sabido no le habría dicho nada y que no lo quería", según el director del club extremeño.



Sin embargo, el 12 de octubre el corredor les comunica que se va con Caja Rural y que no va a respetar el contrato.



Tres días después Martínez le llama por teléfono. "Me dice que le mande el contrato de Carmelo; ¿acaso no se creía que tenía contrato firmado?".



Una vez enviado no ha vuelto a saber nada del director de Caja Rural, asegura Rodríguez.



"Tras varios recursos por nuestra parte sin que la RFEC se implique lo mas mínimo en el asunto, eludiendo, creemos, responsabilidades propias y alegando que no es de su competencia y remitiéndonos a la jurisdicción civil, nosotros damos por concluido este asunto, anuncia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.