
Este viernes por la mañana el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso que el miércoles presentó la nueva propiedad del Reus Deportiu para intentar conseguir la suspensión cautelar de su expulsión de LaLiga hasta que se resuelva su expediente.
La respuesta del órgano a las pretensiones del conjunto catalán ha sido negativa. Sin embargo, tal y como comentamos ayer en Iusport, de haber conseguido la cautelar, el club no hubiera podido disputar el próximo partido de LaLiga 123 (bien fuera este fin de semana bien fuera el siguiente) al no disponer de jugadores suficientes inscritos en LaLiga. Actualmente el conjunto reusense dispone solamente de ocho jugadores inscritos, de los cuales sólo dos tienen ficha del primer equipo: Oriol Ayala y Adrià Arjona.
Sin embargo, hay que destacar, como hace hoy Josep Gallofré en Mundo Deportivo, que prácticamente toda la plantilla ya ha encontrado acomodo en algún club. Sólo Vítor Silva, Juan Domínguez, Pol Freixanet y Karim Yoda están actualmente como agentes libres (mercador que, hay que recordar, no tiene delimitación temporal).
El resto de jugadores ya han fichado durante el mercado de enero que concluyó ayer por algún equipo: el capitán Jesús Olmo, así como Edgar Badía y Alfred Planas firmaron por el Elche, aunque este último en calidad de cedido por el Alcorcón. Ángel Bastos fichó por el Extremadura; Borja Herrera por el Albacete, Miguel Linares por el Zaragoza, Ricardo Vaz por el OFI Creta, Fran Carbià por el Dinamo de Tbilisi, Mikel Villanueva por el Nàstic, Álex Carbonell por el Córdoba, Shaq Moore regresó al Levante B, Gus Ledes por el Numancia, Tito Ortiz por el Sandfjord, Mario Ortiz por el Racing y Adrià Guerrero por el Valencia Mestalla.
Es decir, de haber obtenido la cautelar, el Reus debería de haber conseguido el permiso de LaLiga para tramitar licencias, que hay que recordar que lo tiene suspendido, para hacer ficha del primer equipo a varios jugadores del filial hasta completar las siete plazas mínimas que exige el Reglamento de la RFEF: "Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido", reza el artículo 223.
A todo ello hay que añadir que el Juzgado de los Social nº1 de Reus dio la razón a los jugadores y avaló la rescisión de sus contratos. Como informamos en Iusport, los 13 autos de los 13 jugadores de fecha del 30 de enero avalaban que los jugadores fueran inscritos con sus nuevos equipos. El juez consideraba que la rescisión con el club catalán había sido bilateral, por lo que la entidad rojinegra no podía pedir ninguna indemnización ni pago alguno de la cláusula de rescisión.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28