
La pista clave para continuar con la búsqueda del aparato en el que viajaba Emiliano Sala pasó a ser el número de serie de las dos butacas que fueron halladas circunstancialmente por una vecina que paseaba en una playa cercana a Surtainville, en la península de Cotentin, al norte de Francia, según informa el diario Clarín de Buenos Aires.
Si bien todavía no hay datos precisos del paradero de Sala ni del piloto Ibbotson, los integrantes de la oficina de investigación de seguridad francesa (BEA, Burdeos de Enquête & d'Analyses) consideran que haber encontrado los cojines podría ser la punta del ovillo para esclarecer lo ocurrido.
Y para ello sostienen que una vez que resulte verificado que esos asientos pertenecen a la avioneta Piper PA-46 Malibu según los datos provenientes del fabricante radicado en EEUU y analizando luego las corrientes marinas, podrán delimitar la zona precisa continuar con el rastrillaje.
La familia de Emiliano Sala y sus amigos siguen paso a paso la búsqueda tanto privada como del gobierno británico con la esperanza de hallar con vida al delantero que desapareció hace ya nueve días cuando viajaba desde Nantes hasta Cardiff, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo club.
Sin embargo, un comunicado emitido por la AAIB (Investigación de Accidentes Aéreos en el Reino Unido), tiene una baja expectativa de hallar con vida al delantero y al piloto de la aeronave, señalando que han estudiado "la posibilidad de realizar una búsqueda submarina de los restos del avión".
Esa labor podría demandar hasta tres días y su inicio está previsto para el próximo fin de semana dependiendo ello de las condiciones climáticas y del mar.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28