
No es una noche más. Es la Noche. La Gran Gala de Mundo Deportivo, la fiesta de referencia del deporte, ha reunido este lunes en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en la montaña olímpica de Montjuïc a una auténtica pléyade de figuras del deporte: Leo Messi, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Bob Beamon, Eddy Merckx, Marc Márquez, Carlos Sainz, Juan Carlos Navarro, entre otros muchos.
Javier Godó, Conde de Godó, ejerció de anfitrión de una velada única que premió a los mejores deportistas de 2018 y reunió en la imponente Sala Oval del museo barcelonés a 800 invitados.
Además de los cracks del momento, fue una noche especial ya que la Gala contó con la presencia de dos mitos del deporte: el atleta Bob Beamon y el ciclista Eddy Merckx, que encabezaron un desfile de personalidades, deportistas y autoridades por la alfombra roja.
Un jurado especializado eligió entre los seis aspirantes hombres y mujeres a los mejores Deportistas 2018: el piloto catalán Marc Márquez y la haltera leonesa Lydia Valentín . También se premiaron a entidades y técnicos que destacaron el año pasado.
En categoría masculina Márquez, campeón del mundo de motoGP, derrotó en la votación final a Alejandro Valverde y Rafa Nadal. En categoría femenina, Valentín, que conquistó el oro mundial y europeo, venció en la votación final a Carolina Marín y Laia Palau.
Lydia Valentín no pudo recoger el trofeo personalmente al lesionarse en su entrenamiento del lunes por la mañana. El médico prohibió que viajara a Barcelona tras el reconocimiento, y en su lugar subió a por el galardón María José Rienda. La leonesa agradeció a continuación por teléfono el premio.
--------------
*Publicado en Mundo Deportivo



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28