
Osasuna asegura que en su estadio, en El Sadar, "se cumple y se respeta la normativa vigente" y se exigen "siempre y en todo caso" los certificados que son obligados en la celebración de los partidos y se ponen a disposición del coordinador de seguridad.
Así se pronuncia tras conocer una propuesta de sanción por parte de la Comisión Antiviolencia por permitir "la introducción y despliegue" este pasado domingo en El Sadar, en la zona donde se ubica Indar Gorri, de dos pancartas que el coordinador de seguridad había, previamente, desautorizado desplegar por carecer de los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos.
En este caso en concreto, alega Osasuna en un comunicado, el director de seguridad del club presentó al coordinador de seguridad de la Policía Nacional el certificado pertinente que prueba que el material es ignífugo.
El club rojillo sostiene que el material con el que estaban hechas las pancartas utilizadas en el partido ante el Mallorca "ya se había utilizado en partidos anteriores sin haber tenido problema alguno".
Además, añade que han tenido conocimiento "a través de conversaciones con otros clubes" de que esa misma jornada se exhibieron en estadios de La Liga pancartas realizadas con el mismo material, fabricadas por el mismo proveedor, y que contaban con el mismo tipo de certificado.
En cualquier caso, el club navarro muestra "su malestar con el proceder habitual de la Comisión Antiviolencia, no comunicando previamente las propuestas de sanción a los clubes, que se tienen que enterar por los medios de comunicación, generando una alarma innecesaria y dañando de forma grave la imagen de los mismos".
La entidad también lamenta que "el criterio empleado para proponer sanciones al club no sea igual para todos" y, por tanto, "reclama una profunda reflexión sobre si este proceder cumple con los objetivos" de esta comisión, unos fines que, añaden, Osasuna "comparte".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28