F: FEBEl Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha fallado este jueves a favor del Iberojet Palma. El conjunto balear había presentado una reclamación días atrás para impugnar el partido que disputó el pasado 13 de enero contra el TAU Castellón y que se llevaron los castellonenses por 82 a 86.
El Iberojet Palma había presentado la impugnación del partido porque la mesa arbitral contabilizó con dos puntos un triple que anotó Álex Hernández y que el árbitro ratificó como canasta de tres puntos. El club decidió acudir al órgano disciplinario porque consideraba que a las alturas en que se produjo el error en la contabilidad (faltaban alrededor de 16 minutos para el final) y lo ajustado que estaba el marcador, condicionó el resto del partido.
El entrenador del conjunto insular, Félix Alonso, afirmó al respecto ante los medios que "el club ha hecho lo que tenía que hacer que es presentar una reclamación. No está en nuestras manos, se ha documentado y se ha argumentado como corresponde".
El órgano disciplinario ha argumentado en su fallo que "en las imágenes se aprecia claramente que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el Iberojet Palma".
Por ello, ambos clubes deberán repetir lo que resta de partido, que era casi la mitad del encuentro. Ahora tanto Iberojet Palma como TAU Castellón deberán de acordar una fecha antes del 31 de enero a las 12 del mediodía para repetir los minutos finales del partido. En el caso de que no llegaran a un acuerdo, sería el Comité de Competición quien fijaría el día del partido de manera arbitraria.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28