Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

El Reus quiere que se juegue el partido, los jugadores no

Redacción Iusport Viernes, 18 de Enero de 2019

IUSPORT ha podido confirmar que los jugadores del Reus se han reunido con el propietario del club catalán esta mañana trasladando su decisión de no jugar mañana, pero es el club el que quiere disputar el choque.

 

En este sentido se ha pronunciado el entrenador del Reus Xavi Bartolo en la previa del encuentro, el técnico catalán cree que el "partido de mañana contra la UD Las Palmas se jugará". Aunque solo tengan 11 fichas profesionales disponibles, Pol Freixanet se lesionó esta misma semana, "competiremos con los jugadores que tenemos, intentaremos hacer lo máximo posible". 

 

El entrenador del Reus, Xavi Bartolo, ha anunciado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo tiene que disputar este sábado ante la UD Las Palmas (20.30) que Miguel Linares se ha negado a saltar al césped ante los insulares.

El delantero del conjunto reusense ha anunciado a sus compañeros y al club este viernes que no está dispuesto a jugar, situación que no cambia los planes de un Bartolo que lamenta la situación pero que tiene otras cosas más importantes en las que centrarse.

"Linares no quiere jugar, nos lo ha comentado a mí y a sus compañeros. El jugador cree que ha terminado su ciclo", ha determinado el técnico del conjunto reusense.

Por lo que se refiere a los problemas económicos, Bartolo se ha mostrado más optimista que en otras ocasiones, ya que ha declarado que tiene "mucha confianza" que entre hoy y mañana haya una solución que permita al Reus seguir compitiendo.

El técnico también cree que el partido se "acabará disputando" y ha dejado bien claro que saldrán a ganar si hay fútbol en el Estadi Municipal este sábado.

La opinión del técnico se enfrenta con la que tiene la plantilla reusense que pide que se aplace cautelarmente el partido después de que el juez instructor de LaLiga haya propuesto suspender los derechos del club para competir profesionalmente durante cinco años y pide una sanción de 250.000 euros. 

 

Siguen sucediendo capítulos con respecto al partido de entre Reus y UD Las Palmas. Ahora ha sido el turno del presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez: "Creo que el partido se va a jugar porque el Reus ha pedido disputar el partido", ha declarado en la emisora oficial del club.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.