Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:11:31 horas

Florentino no desmiente su retirada de la junta de la RFEF

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Lunes, 14 de Enero de 2019
F: MARCAF: MARCA

En la jornada de este lunes, diversos medios han informado de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había rechazado formar parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

La razón que habría llevado al presidente del club blanco a rehusar el ofrefimiento de Luis Rubiales, según el periodista Josep Pedrerol (que adelantó la noticia), habría sido el malestar que hay en el Real Madrid por el uso del Video Assistant Referee (VAR) en varios partidos.

 

El supuesto malestar en la casa blanca con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) habría llegado a su punto álgido cuando el pasado 6 de enero los blancos perdieron en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad por 0-2. En dicho encuentro, Vinicius Jr. fue derribado dentro del área por el portero ‘txuri urdin’ Gerónimo Rulli pero Munuera Montero no pitó penalti. Ni siquiera necesitó consultar la pantalla del VAR para estar seguro de su decisión.

 

Dicha acción levantó malestar tanto en la afición como en los jugadores. Y ese enfado habría llegado al palco del Santiago Bernabéu.

 

Han pasado varias horas desde que se publicó dicha información y a las 20:00 de este lunes no nos consta que ningún miembro del club madridista haya salido a desmentirla.

 

El pasado 19 de diciembre contamos en IUSPORT que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, había decidido invitar a varios clubes tanto de Primera, como de Segunda y Segunda B a formar parte de la nueva Junta Directiva de la RFEF. Entre los nuevos miembros se encontraban el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Pero también el presidente azulgrana Josep María Bartomeu, el atlético Enrique Cerezo, el bético Ángel Haro o el exjugador brasileño y presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario.

 

Aunque últimamente parecía lo contrario, lo cierto es que el presidente madridista no guarda una relación especialmente buena con el presidente de la RFEF, con el que no empezó con buen pie cuando el pasado verano destituyó a Julen Lopetegui 24 horas después de que los blancos anunciaran su contratación una vez concluyera la participación española en el Mundial de Rusia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.