
Era un secreto a voces y sólo había que esperar la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. La UD Lanzarote ha sido sancionada con alineación indebida en su encuentro ante el CD Marino, tras alinear a un jugador del equipo filial mayor de 23 años. Sin duda, un duro golpe para el equipo rojillo que pierde la cuarta plaza de la clasificación y que es sancionado económicamente con una multa de 1.001 euros.
Los hechos se remontan al pasado 16 de diciembre, fecha en la que se disputaba en el estadio Antonio Domínguez el partido entre el CD Marino y la UD Lanzarote, choque correspondiente a la 17º jornada de la Tercera División. En el minuto 38 de la primera parte, Maxi Barrera realizaba un cambio y daba entrada en el terreno de juego a Jaime Martínez Daza, jugador con ficha del filial rojillo.
En tiempo y forma, el CD Marino presentaba un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, reclamando una presunta alineación indebida de la UD Lanzarote. El conjunto tinerfeño entendía quie Jaime había sido alineado indebidamente, al tratarse de un jugador con ficha del filial y mayor de 23 años de edad.
La resolución de la Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol es clara y contundente. En la misma se dispone que “en el apartado 2 del artículo 227 remite al artículo 226 para establecer las condiciones de dicha alineación cuando el jugador, como en este caso, tenga más de 23 años” y expone que “en el apartado b del artículo 226 dispone que si la alineación de futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador aquellos deberán ser menores de 23 años”.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol sanciona a la UD Lanzarote con la pérdida del encuentro disputado con el CD Marinio el 16 de diciembre de 2018 con el resultado de 3-0 a favor del equipo local. Un partido que había concluído en el terreno de juego con la victoria de la UD Lanzarote con el resultado de 1 a 3. Además, la UD lanzarote es sancionada con una multa accesoria de 1.001 euros.
Con esta resolución, la UD Lanzarote pierde la cuarta plaza de la clasificación en favor del CD Mensajero, quedándose el equipo rojillo con 30 puntos. Por su parte, el CD Marino asciende a la undécima plaza de la clasificación con 26 puntos y se aleja un poco más de los puestos de descenso.
-----------
*Publicado en LanzaroteDeportiva.com






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28