
Eduardo Prieto Iglesias mostró la tarjeta roja al entrenador guipuzcoano del Rayo Vallecano a un cuarto de hora del final del partido contra el Mallorca por protestar
El Rayo Vallecano ha iniciado la segunda vuelta con una contundente derrota contra el RCD Mallorca (1-3) en el Estadio de Vallecas. En dicho encuentro, además, el equipo rayista vio cómo el árbitro del partido, el navarro Eduardo Prieto Iglesias, expulsaba a su entrenador, Andoni Iraola, en el minuto 74 por protestar.
En el acta arbitral posterior al encuentro, Prieto Iglesias hizo constar, textualmente, que "en el minuto 74 el técnico Iraola Sagarna, Andoni fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí saliendo del banquillo protestando, de forma airada y ostensible, con los brazos en alto, una de mis decisiones". Esta infracción se encuentra recogida en el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que estipula lo siguiente: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
En sala de prensa, Iraola se quejó de que "no le he dicho nada (al árbitro) más allá de protestar o levantar los brazos. Creo que con una amarilla hubiera bastado. Pero hay que asumir y ya está".
El próximo partido del Rayo es este miércoles en el Estadio de Vallecas contra el FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a la expulsión, Iraola sí podrá sentarse en el banquillo contra el conjunto azulgrana, puesto que se trata de una infracción catalogada como 'leve' en la normativa disciplinario. Las sanciones correspondientes a infracciones 'leves' se deben de cumplir en la misma competición que se han cometido.
El artículo 56 del Código Disciplinario así lo avala: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida".
Por lo tanto, Andoni Iraola, que se expone a dos partidos de sanción por su expulsión, podrá dirigir al Rayo Vallecano este miércoles en Copa del Rey contra el Barça. Sin embargo, se perderá los siguientes encuentros de LaLiga Smartbank, contra el líder, el Espanyol el próximo domingo, y el Tenerife.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28