Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Moreno Aragón denuncia el lanzamiento de un mechero a su asistente

José Sellés José Sellés Domingo, 06 de Enero de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

Osasuna ha sumado este domingo su sexta victoria consecutiva en El Sadar tras vencer al Cádiz por 2-1. Un triunfo a modo de regalo de Reyes que permite al conjunto entrenado por Jagoba Arrasate estrenar el año regresando a posiciones de play off de ascenso a Primera.

 

Sin embargo, la nota negativa del partido llegó procedente de la grada. El árbitro madrileño Álvaro Moreno Aragón ha reflejado en el acta del encuentro que en la primera parte un sector de la afición de Osasuna ha lanzado un mechero al asistente número 1, José Antonio Garrido.

 

Lo ha expresado en los siguientes términos: “En el minuto 40 de partido se produjo el lanzamiento de un mechero lleno al asistente número 1, desde la grada situada detrás del mismo que estaba ocupada por seguidores del equipo CA Osasuna, no llegando a impactar en él”. Además, ha destacado a continuación que “avisado el delegado de campo y entregado el objeto, fue informado por megafonía, no produciéndose ningún otro incidente reseñable”.

 

Tras estos hechos, Osasuna se expone a una multa por parte del Comité de Competición. Y en el caso de que el autor del lanzamiento del mechero fuera identificado, éste se expone a una importante sanción económica por parte de la Comisión Antiviolencia. Por lo que al club rojillo se refiere y teniendo en cuenta un precedente similar de la pasada temporada en el Betis – FC Barcelona, lo lógico es que se aplique el artículo 110 del Código Disciplinario: “Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros”.

 

En el caso de que el Comité considerara que los hechos, en lugar de ser "leves", fueran calificados como “graves”, Osasuna podría ser sancionado con hasta 6.000 euros de multa y la clausura parcial de El Sadar o el apercibimiento de clausura total. Aunque todo hace indicar que se considerará como una infracción leve, porque el acta reza que el mechero no impactó en el linier.

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL ACTA ARBITRAL 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.