Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

La plantilla del Reus y AFE piden la suspensión del partido contra el Málaga

José Sellés José Sellés Viernes, 04 de Enero de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), así como la plantilla del Reus Deportiu, ha solicitado en la tarde de este viernes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del encuentro que este domingo los catalanes han de jugar contra el Málaga en La Rosaleda a las 12:00.

 

Tanto el sindicato como la plantilla han solicitado que no se dispute dicho encuentro puesto que consideran que el Reus se encuentra en "una clara desigualdad en la competición" con respecto al resto de clubes al contar solamente con 12 jugadores en la primera plantilla. Además, tal y como ha confirmado la propia AFE, salvo sorpresa, el próximo martes se desvincularán dos más: Quero y Jesús Olmo.

 

En concreto, la AFE ha advertido que "nuestra asociación considera que la situación del Reus es de clara inferioridad desde el punto de vista deportivo en relación a sus rivales, generándose una clara desigualdad en la competición".

 

Esta solicitud llega horas después de que la AFE enviara un escrito al órgano que preside Luis Rubiales "para que también actúe en consecuencia y tome medidas para evitar que el Reus continúe en esta situación de desigualdad deportiva.

 

La solicitud se ha fundamentado en lo que consideran que es una causa de "fuerza mayor", único motivo por el que se puede autorizar la suspensión de un partido de Liga. Aparece recogido en el artículo 239 del Reglamento de la RFEF en los siguientes términos: "No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente".

 

En este caso, el sindicato considera que la desvinculación que se produjo el pasado 28 de diciembre de cinco jugadores debido a los impagos, quedando la plantilla limitada a 12 jugadores, supone una causa de fuerza mayor suficiente como para que se pueda suspender el partido. La AFE, en un comunicado, ha aclarado que tras la desvinculación de los cinco jugadores "denunció la precariedad en la que quedaba el Reus Deportiu después de que varios futbolistas se desvincularan de la disciplina del club". Ahora la RFEF tiene la última palabra.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.