
Franco Vázquez, sancionado con 2 partidos por llamar "caradura" a Hernández Hernández
El Sevilla perderá a uno de sus pilares en ataque para los próximos dos partidos. Así lo ha decidido en este primer miércoles del 2019 el Comité de Competición, que ha castigado a Franco 'el Mudo' Vázquez hasta el próximo 19 de enero, justo para poder enfrentarse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El domingo 23 de diciembre contamos en Iusport que el jugador fue expulsado en el partido que el conjunto hispalense empató en Butarque contra el Leganés por insultar al canario Alejandro José Hernández Hernández. En concreto, según el acta arbitral, le espetó "eres un caradura".
Unas palabras fruto de un calentón que enojaron posteriormente al entrenador del Sevilla, Pablo Machín, en la sala de prensa: "Si estamos en la situación en la que estamos es porque jugamos como equipo y no nos podemos permitir el lujo de que alguien sea un inconsciente y haga una cosa que lastre en exceso al equipo", afirmó.
Al día siguiente, el jugador ofreció sus disculpas por lo ocurrido a través de su perfil en las redes sociales: "Pido disculpas por mi actitud en el partido. A mis compañeros y a todos los sevillistas. A veces en el campo se piensa más con el corazón que con la cabeza, pero de todo se aprende. Gracias por el apoyo y por el cariño", escribió.
Contamos en Iusport, el jugador se exponía a una sanción de cuatro partidos, a tenor del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
No obstante, el órgano disciplinario de la RFEF ha sido benévolo con el centrocampista y ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario, al entender que más que un insulto se trataba de una expresión menospreciante: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Por ello, el centrocampista argentino no volverá a jugar un partido liguero hasta el próximo 19 de enero. Así, el entrenador Pablo Machín no podrá contar con Vázquez para parte del 'tourmalet' que le viene en el estreno del 2019: contra el Atlético de Madrid en Sevilla y contra el Athletic en San Mamés. Por contra, llegará justo a tiempo para el duelo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Con quien tampoco podrá contar el técnico soriano es con Gabriel Mercado, pero sólo para el próximo partido. El defensa vio la quinta amonestación de la temporada contra el Leganés y se perderá el próximo partido de Liga.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28