
El pasado mes de noviembre El Mundo publicó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estaba investigando al juez J. A. T. tras una querella que se había presentado contra él por prevaricación.
Se trataría de un caso poco irrelevante en el mundo del deporte si no fuera porque dicho magistrado habría podido beneficiar el expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, según un pinchazo telefónico.
Ahora se ha dado un paso más y, según informa Beatriz Parera en El Confidencial, el instructor de la causa que se investiga en los Juzgados de Plaza Castilla contra el titular del Juzgado 36 ha decretado su procesamiento. Un paso determinante que podría llevar a la suspensión cautelar del magistrado hasta que hubiera sentencia.
Según publicó 'El Mundo', el juez investigado participó en un almuerzo con Villar celebrado en un reservado de un restaurante madrileño en junio de 2017. El almuerzo se produjo solamente unos días antes de que fuera detenido en el marco de la 'Operación Soule', causa que acabaría con su mandato al frente de la RFEF.
Las pruebas de dicho proceso, a modo de escuchas efectuadas, apuntan a que Villar intentó utilizar sus contactos en el ámbito judicial para obtener un trato de favor. De los pinchazos telefónicos se dedujeron contactos con el exsecretario de Estado para el Deporte, R. C. E.. Además, de la cita se obtuvieron fotos por parte de la Guardia Civil.
Todo ello desembocó en una querella por prevaricación en la que se denunció que el juez filtró al expresidente de la Federación Española de Tenis (RFET) J. L . E. el contenido de la instrucción que él mismo dirigió en torno al expresidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez.
Ahora se abre la fase para que las partes presenten sus escritos tanto de defensa como de acusación.
Próximamente se dará apertura al juicio oral y, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, el juez podría ser suspendido provisionalmente.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28