F: Extremadura UD (Twitter)El presidente azulgrana ha confesado que "la situación económica no es la más envidiable", ya que el club de Almendralejo tiene "bloqueadas las cuentas" mientras se tramita el concurso de acreedores voluntarios en el que está inmerso.
El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha desmentido este martes que el club de fútbol vaya a ser liquidado, como aseguró ayer a Marca, después del comunicado de la plantilla y del cuerpo técnico en el que denunciaba el impagos de las nóminas.
"Para nada, quiero tranquilizar a la afición, no va a desaparecer el club", según ha señalado Franganillo en Radio Almendralejo, en las que ha justificado el "alarmismo" desatado ayer por unas declaraciones sacadas de contexto.
"Liquidar el club sería liquidarme a mí mismo, porque he puesto mucho en este club", ha recalcado.
El presidente azulgrana ha reconocido que esa decisión sería "inviable; yo no quiero liquidar el club, todo lo contrario".
Además, ha reconocido "un calentón" provocado por el comunicado de los jugadores y técnicos del club, una manifestaciones que le "molestaron" porque "no era el momento" en vísperas a uno de los tres partidos decisivos que le restan al equipo, el domingo a domicilio ante el Mérida AD.
Según ha relatado, ayer iban a cobrar los jugadores, pero finalmente no realizó la operación al conocer el comunicado hecho público por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El presidente azulgrana ha confesado que "la situación económica no es la más envidiable", ya que el club de Almendralejo tiene "bloqueadas las cuentas" mientras se tramita el concurso de acreedores voluntarios en el que está inmerso.
De forma paralela, se negocia con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para normalizar los pagos del club y ha rebelado que necesitan "400.0000 o 500.000 euros para poder ir trabajando con calma".
Franganillo confía en que "en un mes o mes y medio" salga la sentencia definitiva del concurso y se logre una situación económica en el club de normalidad, porque con el proceso concursal actual "se complica aún más todo".
Además, ha anunciado que este martes va a reunirse con la plantilla y cuerpo técnico en una visita a la Ciudad Deportiva para "tranquilizar" al vestuario.
También ha adelantado que quizás la semana próxima se pueden poner al día de los pagos, "ahora mismo estamos en una situación muy complicada todos".
Franganillo ha subrayado que el club no se va a liquidar; "vamos a terminar la temporada y bueno, de cara al futuro vamos a seguir soñando".
En su opinión, el objetivo ahora es optar a meterse en la Segunda B Pro, porque "traerá recursos y riqueza en Almendralejo.














