
La madrileña estrenará este puesto en la Liga de Naciones. Sustituye en el cargo a la histórica delegada Silvia Dorschenova que deja el cargo después de 30 años en la RFEF.
La gran novedad de la selección española de fútbol no está en la lista de Luis Enrique para la Liga de Naciones. La gran novedad está en el relevo histórico que se va a producir dentro del equipo de trabajo del equipo nacional.
Porque, como os venimos contando en IUSPORT, la RFEF y la selección tiene una nueva delegada de la selección española de fútbol.
Se trata de Nuria Martínez, madrileña y que lleva en la disciplina de la RFEF desde el pasado mes de abril. Durante todo este tiempo ha estado trabajando junto a Silvia Dorschenova que abandona el cargo después de casi 30 años trabajando en el estamento federativo.
Así pues desde ahora será Nuria quien asuma todas las obligaciones del cargo. Empezando por la encargada de sentarse en el banquillo y comunicar al cuarto colegiado los cambios que quiera llevar a cabo Luis Enrique durante los partidos.
Nuria Martínez cuenta con una experiencia muy dilatada en el mundo del deporte y del fútbol. Procede del Atlético de Madrid donde ha sido responsable de las relaciones institucionales hasta su incorporación a la RFEF. Antes fue la encargada de activar el departamento femenino de AFE, etapa donde coincidió con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. También fue directora del gabinete de presidencia de la Federación Española de Baloncesto.
Así pues Nuria se estrenará desde el próximo lunes en esta función, siendo su debut en la semifinal de la Liga de Naciones ante Italia.
Se despide parte de la historia de la RFEF
Nuria toma el relevo de Silvia de Dorschenova, dado que la histórica delegada de la RFEF se jubila.
Estos días, como os venimos contando en IUSPORT, son muy emotivos dentro de la sede de la RFEF. Porque se despide una de las figuras más emblemáticas en la historia federativa de los últimos treinta años y de los éxitos de la selección española.
Son casi treinta los años que Silvia lleva trabajando en la Federación Española de Fútbol desde su primer contacto en 1982 cuando formó parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo que se disputó en España como traductora.
A partir de ese entonces siempre estuvo ha estado ligada a la Selección. Primero fue como ayudante de Julián del Amo, ex secretario, y luego como su sucesora tras solicitarlo el entonces seleccionador, José Antonio Camacho.
El primer Mundial de Silvia dentro del campo de juego fue en Corea-Japón 2002, donde fue la única mujer delegada en una Selección. El Mundial de Rusia del 2018 fue su quinta presencia en una Copa del Mundo.
Hija de checos, nacida en Alemania y criada en España desde los 12 años, Dorschnerova habla español, alemán, inglés, francés, algo de italiano y checo y quienes trabajan cerca suyo destacan su eficacia y especialmente discreción.
Ademas de su labor en el césped, fuera del campo también Silvia ha llevado a cabo un trabajo muy importante como la persona de contacto ante FIFA y UEFA.
La pasada Eurocopa ha sido su última gran cita continental de selecciones.
Un palmarés increíble
El palmarés de Silvia es increíble, siendo partícipe de esos seis años maravillosos con las dosEurocopas del 2008 y 2012 además de la gran cita de nuestro fútbol, el Mundial de Sudáfrica del 2010. La RFEF aboga y sigue apostando por una figura femenina para que realice estas funciones. Así pues Nuria Martínez es la gran sorpresa en la lista de Luis Enrique.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28