
En caso de confirmarse, se prevé que pase la revisión médica esta tarde en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.
El argentino Lionel Messi, seis veces vencedor del Balón de Oro, ha llegado a un acuerdo para ser nuevo futbolista del París Saint-Germain (PSG), informó este martes la web de L'Equipe.
Según el periódico, el vuelo privado en el que viajará desde Barcelona a París llegará a la capital gala en las próximas horas.
En caso de confirmarse, se prevé que pase la revisión médica esta tarde en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.
El acuerdo incluye una prima de fichaje de 50 millones y una ficha anual de 80 millones brutos.
Conviene advertir que ello no impide que la demanda presentada por el abogado Juan Branco en nombre de socios culés siga adelante. La diferencia está en que la medida cautelar, si es que se acuerda, ya no llegaría antes del fichaje, sino después.
El abogado, de 31 años y famoso por representar a Julian Assange en Francia, adelantó que ya fue admitida a trámite la demanda y se mostró convencido de que "en términos de derecho vamos a acabar ganado".
Y aclaró que si la primera medida cautelar no llega a tiempo porque Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la Justicia, "pediremos que se anule la homologación del contrato" por parte de la LFP.
Los demandantes alegan que el PSG violará las reglas del 'fair-play financiero' con un eventual fichaje de Messi (equilibrio entre gastos e ingresos) y ven una 'distorsión' de la competencia entre la Liga española y la francesa.
Branco denuncia algo muy grave: 'La Liga de Francia ha decidido posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas a 2023, osea después del mundial de 2022 de Catar. Hasta entonces el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el Barça tiene que acatar esa normativa'.
Es por ese motivo que Branco ha presentado otra denuncia ante las instancias comunitarias. 'Nos han dado un acuse de recibo'. Sin embargo, este proceso puede llevar hasta un año, reconoció el letrado.
Por último, el joven letrado reconoció que luchan contra 'grandes poderes'. 'Sabemos que el Gobierno francés apoya la llegada de Messi', adujo.
Dejó también críticas a la dirección azulgrana. 'No entendemos por qué no se unen en esta lucha. No querrán enfadarse con Messi, ni con Catar', país que acoge el mundial en 2022.
El PSG pertenece a un fondo de inversión catarí desde hace una década.
ESCUCHAR LA ENTREVISTA A JUAN BRANCO (ir al minuto 16)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28