Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

Franco Vázquez se expone a 4 partidos de sanción

José Sellés José Sellés Domingo, 23 de Diciembre de 2018
F: LaLigaF: LaLiga

El Sevilla no ha podido cerrar el año 2018 con una victoria en Butarque. Los pupilos de Pablo Machín salvaron un punto en el último minuto gracias al gol de Ben Yedder y empataron a uno en un duelo en el que jugaron durante cuarenta y cinco minutos en inferioridad numérica. Esa circunstancia se debió a la expulsión de Franco Vázquez.

 

Se trata de una de esas expulsiones que no gustan nada a los entrenadores, puesto que son debidas a cuestiones ajenas al juego, por lo que son evitables. Según el acta del árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández el centrocampista argentino fue expulsado por: “Dirigirse a mí una vez finalizada la primera mitad y cuando ya nos encontrábamos en el túnel de vestuarios en los siguientes términos: ‘Eres un caradura’”. Unas palabras que son constitutivas de un insulto.

 

Por estas palabras, Pablo Machín podría perder a Franco Vázquez un mínimo de cuatro partidos si el Comité de Competición decide sancionarlo como un insulto (que sería lo normal). El artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, donde se tipifica el insulto, establece que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

 

Por lo tanto, si se lleva a cabo una aplicación literal de dicho precepto según lo que se relata en el acta, Franco Vázquez no podrá disputar, como mínimo, los cuatro próximos partidos del Sevilla en Liga. Estos partidos serán contra el Atlético de Madrid el día de Reyes, contra el Athletic en San Mamés, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 20 de enero y contra el Levante en Sevilla.

 

Mercado, también sancionado

 

Pero Franco Vázquez no será el único jugador que no podrá jugar el duelo directo contra el Atlético de Madrid, el primero del año 2019, por sanción. Una vez pitado el final de la primera parte, Hernández Hernández amonestó al central Gabriel Mercado, según el acta, por “protestar, de forma ostensible una decisión” arbitral.

 

Se trata de la quinta amonestación que recibe esta temporada el jugador argentino, por lo que deberá cumplir el correspondiente partido de sanción. Anteriormente, Mercado había sido amonestado contra el Villarreal, contra el Betis, contra el Espanyol y hace quince días contra el Valencia en Mestalla.

 

ACTA ARBITRAL DEL LEGANÉS - SEVILLA

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.