F: LaLigaEl Real Zaragoza se reencontró con la victoria tras vencer por 2-1 al Extremadura en un partido comandado por el aspecto emocional con remontada incluida. Una victoria que llega siete partidos después y que permite sumar el segundo triunfo como local. Algo que no sucedía desde la primera jornada de LaLiga 123. Ello permitirá a los aragoneses descorchar el año 2019 fuera de puestos de descenso.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en el estreno de la tercera etapa de Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda. El técnico cesaraugustano fue expulsado en los últimos minutos del partido por el árbitro riojano Daniel Ocón Arráiz. Un hecho que apenas condicionó el partido por el escaso margen temporal que quedaba, pero que sí tendrá consecuencias en los próximos partidos.
Según el acta arbitral del logroñés, Víctor Fernández fue expulsado por "protestar de forma ostensible una decisión mía, gritando y con los brazos en alto". El entrenador local apenas opuso resistencia y abandonó el banquillo.
Tras el partido, Fernández reconoció los hechos que reflejan el acta desde la sala de prensa: "No he dicho nada. Ni le he insultado ni nada. Como en el primer tiempo había levantado los brazos en forma de protesta me ha avisado desde la distancia y luego he tenido una reacción por la tensión y por la excitación que uno lleva que he visto que no era falta, que era una jugada clave de dos contra uno y me ha echado".
A continuación, el técnico maño entonó el mea culpa por la expulsión: "Lamentable por mi parte, pero bueno, no he descalificado ni he insultado a nadie. He vivido un partido muy complicado para mí desde el punto de vista emocional y ahí tendría que haber tenido más frialdad y no la he tenido", explicó.
Por los hechos reflejados en el acta, Víctor Fernández se expone a una sanción de dos partidos, de acuerdo con lo establecido en el Código Disciplinario de la RFEF: "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Se trata de la misma circunstancia por la que el entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, fue expulsado hace dos jornadas en el partido que enfrentó a los insulares contra el Málaga CF. El entrenador valenciano fue sancionado el pasado 12 de diciembre con dos partidos, por lo que no pudo sentarse en el banquillo para dirigir los partidos contra el Sporting de Gijón y el Gimnàstic de Tarragona, su exequipo.
A falta de que lo confirme el órgano disciplinario, Víctor Fernández no podrá sentarse en el banquillo del Zaragoza en los próximos dos partidos, los primeros del 2019: el sábado 5 de enero en El Molinón contra el Sporting y el domingo 13 a las 18:00 contra el Málaga. Dos rivales muy duros que pondrán a prueba el 'efecto Víctor', pero sin el entrenador en el banquillo.
ACTA ARBITRAL DEL REAL ZARAGOZA - EXTREMADURA UD


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28