
Este jueves el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, se ha reunido con varios presidentes de las federaciones territoriales para informar sobre las cantidades económicas que recibirán esta temporada por la venta centralizada de los derechos audiovisuales de LaLiga en la presente temporada.
LaLiga ha confirmado a las territoriales que ya ha transferido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es el órgano que se encarga de gestionar los ingresos para el fútbol aficionado, los 28.346.356 euros que la patronal ha recolectado esta temporada procedente de las obligaciones que han pagado los clubes.
Esta cifra se desglosa en dos cantidades: de una parte, 18,6 millones corresponden al Real Decreto Ley de la venta centralizada de los derechos televisivos de Primera y Segunda División. Dicha norma establece que cada equipo que participe en LaLiga deberá pagar un 1% de lo que perciba de los derechos de televisión "como contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado".
De otra parte, 9,7 millones, corresponden a lo establecido en el actual Convenio de Coordinación entre los dos organismos, que, por otra parte, concluye a finales de esta temporada y está pendiente de ser renovado.
Pero estos 28 millones no es lo único que percibirá el fútbol aficionado esta temporada. Como se indica en el Real Decreto, los clubes de Segunda División B, Tercera, Juvenil División de Honor y demás categorías amateur percibirán íntegramente los ingresos que la RFEF obtenga por la comercialización tanto de la final de la Copa del Rey como de la Supercopa.
Así lo establece el Real Decreto: "La Real Federación Española de Fútbol destinará íntegramente los ingresos obtenidos de la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales de la Supercopa de España y de la final de la Copa de SM el Rey al fomento del fútbol aficionado".
También participa el fútbol femenino
De otra parte, LaLiga también ha informado de la suma total que los clubes tanto de Primera como Segunda han abonado al Consejo Superior de Deportes (CSD), siguiendo lo establecido en el Real Decreto Ley. Se trata, en esta ocasión, del 0,5% de lo percibido en concepto de derechos audiovisuales.
En total, el órgano que preside María José Rienda ha ingresado 5,6 millones de euros que, tal y como establece el Real Decreto Ley, se destinarán a ayudar a los clubes de la Liga Iberdrola en las cuotas de la Seguridad Social, así como también a los clubes de Segunda División B.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28