
Hoy la discusión del fútbol mundial está centrada en resolver una propuesta de la dirigencia de FIFA sobre si es conveniente que los mundiales del deporte más visto y seguido en el mundo deba o no realizarse cada dos años nos llama a expresar una opinión.
A pesar que varios periodistas critican que se canten los himnos en las competencias internacionales considerando que los partidos no son guerras y no debieran mezclar política con deporte, creo por el contrario que los países que incentivan al deporte como políticas de estados son los que más han crecido.
Algo hice referencia cuando escribí hace un tiempo atrás en este prestigioso medio el artículo al que titule “clubes vs. Selecciones” haciendo referencia a la dificultad que oponían los clubes europeos para ceder a los jugadores de los seleccionados de otros continentes.
Hoy la discusión del fútbol mundial está centrada en resolver una propuesta de la dirigencia de FIFA sobre si es conveniente que los mundiales del deporte más visto y seguido en el mundo deba o no realizarse cada dos años nos llama a expresar una opinión y argumentarla en este espacio jurídico deportivo, sabiendo que el derecho siempre tendrá varias bibliotecas de opiniones y todas respetadas.
DESCARGAR EL PDF COMPLETO AQUÍ
José Emilio Jozami Delibasich
El autor es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba Argentina.
Master en Derecho Deportivo por ISDE Madrid.
Diplomado en Derecho Deportivo por la Universidad Austral Argentina.
Mediador Jurídico por Fundación Retoño Buenos Aires.
Estudio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale y en la Escuela de Negocios de Harvard negociación y Mediación.
Mediador Deportivo por IEMEDEP Madrid.
Ex Juez Civil y Mercantil en Argentina.
Presidente del Instituto de Derecho Deportivo de la AAJC.
Miembro del Tribunal de Disciplina de AFA. Miembro de la Red Latinoamericana de DDHH.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28