Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El técnico del Extremadura, expulsado por zarandear a uno de su equipo

Mario de la Santa Domingo, 07 de Noviembre de 2021

Pero Mosquera no se arrepiente: "He visto que Musa no tenía ganas de jugar, y así no se puede salir del campo. Tiene que aprender, es anormal en mí haberlo hecho así pero las cosas hay que hacerlas ver".

Caso insólito el producido en el partido del UD Extremadura contra el DUX Internacional de Madrid. El técnico coruñés Manuel Mosquera, que tomó las riendas a principio de año en lo que es su segunda etapa al frente del equipo extremeño, protagonizó una de las actuaciones más esperpénticas que se recuerdan.

 

Según informa Marca, el entrenador del equipo extremeño fue expulsado en el minuto 90 del partido por zarandear a un jugador de su propio equipo.

 

El acta arbitral recoge así el incidente:

 

Expulsado el extrenador del UD Extremadura por "dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo, en los siguientes términos: 'vete buscando equipo me cago en la puta', al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba, teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico".

 

El jugador afectado es Musa, de quien el técnico habló en estos términos en la rueda de prensa posterior al partido: "Mi actitud con Musa fue agresiva pero no le insulté, creo que hay que salir de otra forma al campo. Lo que le pido a todo el mundo es un mínimo de compromiso".

 

Pero Mosquera no se arrepiente: "He visto que Musa no tenía ganas de jugar, y así no se puede salir del campo. Tiene que aprender, es anormal en mí haberlo hecho así pero las cosas hay que hacerlas ver".

 

Y terminó así: "No me arrepiento de lo que ha pasado con Musa, podía haberlo hecho de otra forma, pero no me arrepiento".

 

El equipo de Manuel Mosquera se sitúa en zona de descenso del grupo I de la Primera RFEF: marcha en 16ª posición con 12 puntos de 33 posibles.

 

Sanción probable

 

Al no estar tipificada esta acción de forma expresa, es previsible que Competición la encuadre entre las conductas contrarias al buen orden deportivo, infracción prevista en el artículo 100 del código disciplinario, que reza como sigue:


"Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave".

 

Dadas las ciecunstancias concurrentes, al no haber existido agresión en sentido estricto, lo probable es que se le imponga una multa entre 602 y 3.006 euros.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.