Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

David García da una clave que debería servir a los árbitros: la velocidad del balón

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 16 de Diciembre de 2018

En IUSPORT ya hemos informado del reconocimiento del error por parte del propio colegiado en el penalti que supuso el empate para el Tenerife este domingo en el Gran Canaria.

 

Pues bien, el capitán amarillo y protagonista de la jugada, Davia García, desvela a la verdadera dimensión del error al dar una clave que creemos determinante y que podría ser util a los colegiados en el futuro: la velocidad que toma el balón después de ser rechazado por el jugador que aparentemente cometió el penalti.

 

David García se quejó al término del partido contra el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria del penalti que sancionó el árbitro por su supuesta mano y que, además, le costó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.

 

"Si te da en la mano, la pelota no puede salir a esa velocidad, me dio en la cabeza y salió rapidísima. Si es mano, soy el primero que me callo y me voy, pero mi reacción fue automática porque se había equivocado, pero tenemos que aprender todos", relató.

 

El defensa de Maspalomas también lamentó que su equipo no hubiese sentenciado el partido con un segundo gol.

 

"Si hubiéramos matado el partido en las muchas ocasiones que tuvimos, igual hubiésemos ganado. A pesar del error humano del árbitro, hay que seguir hacia adelante y ver que hemos mejorado, porque a pesar de no haber conseguido ganar, es un punto de inflexión para nosotros, porque los tres puntos anímicamente los hemos conseguido", declaró.

 

"Hemos sido superiores en todo momento, solo había un equipo en el terreno de juego, la UD Las Palmas, hay que decirlo. Hoy era un partido para hombres, para dar pasos adelante, y lo hemos demostrado, el público nos ha llevado en volandas, y ahora debemos competir así en todos los partidos", señaló.

 

Además, dijo que si quieren ser un equipo grande, tienen que robar el balón donde lo hicieron hoy. "De medio campo hacia adelante, donde somos peligrosos", apostilló.

 

David García sabe que el club recurrirá su segunda tarjeta amarilla para que pueda jugar el próximo sábado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. "Espero que me la quiten", declaró.

 

VER VÍDEO (el penalti inexistente es en el minuto 85)

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.