
La Federación Catalana de Patinaje ha encargado al centro tecnológico Eurecat que diseñe y haga un prototipo de un casco específico para jugar a hockey sobre patines que proteja a los jugadores de los impactos.
Según ha informado el centro tecnológico, Eurecat hará un estudio biomecánico que establezca los principales movimientos e impactos que recibe la zona facial y craneal en la práctica de este deporte, en el que Cataluña es puntera a nivel mundial y cuyos jugadores, a diferencia del hockey sobre hielo, no utilizan casco -únicamente el portero lo lleva-.
El encargo del proyecto lo han firmado hoy en la sede central de la Federación Catalana de Patinaje (FCP) su presidente, Ramon Basiana, y Miquel Rey, director general de Negocio de Eurecat, en presencia de Albert Cucarella, gerente de la FCP, Eva Fité, Business Development Manager de Eurecat, y Xavier Alen, máximo responsable de la comisión del casco de la FCP.
El plazo de ejecución de la primera parte del proyecto será de unas diez semanas y se complementará con un proceso que será lo más participativo posible e implique a todos los actores del mundo del hockey patines.
Una vez encontrado el modelo de casco específico e ideal para el hockey patines, harán una búsqueda de posibles proveedores para su industrialización y su implementación definitiva deberá ser aprobada por la Asamblea de la Federación Catalana de Patinaje.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28