Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Integridad denuncia a Dani Rodríguez por sus críticas arbitrales

Redacción de IUSPORT Redacción de IUSPORT Viernes, 05 de Noviembre de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

Ahora Competición debe decidir si inicia un procedimiento extraordinario y nombra un instructor que estudie los hechos

La reacción de Dani Rodríguez tras el Cádiz-Mallorca del pasado domingo en redes sociales ha tenido sus primeras consecuencias. El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado traslado al Comité de Competición la denuncia por las manifestaciones del jugador del Mallorca, tal y como informa Ramón Fuentes en Mundo Deportivo.

 

Tras el encuentro, el centrocampista de Betanzos escribió en redes sociales en siguiente mensaje: "Una puta vergüenza!!! Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!!". El jugador se refería a la tarjeta roja perdonada a Iza Carcelén, jugador del Cádiz, tras una dura entrada sobre Rodríguez.

 

Ahora el jugador del Mallorca se expone a una sanción una vez que el Departamento de Integridad ha dado traslado al Comité de Competición. Queda por ver si el Comité de Competición abre un expediente extraordinario nombrando un instructor.

 

Tal y como destaca Ramón Fuentes, el procedimiento extraordinario puede concluir de dos maneras: el instructor considera que no hay motivos para sancionar al jugador. La segunda pasa porque si existiera esta propuesta de sanción al futbolista en cuyo caso la sanción mínima  a la que se expone sería de cuatro partidos en base al nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario que entró en vigor la temporada pasada. Artículo que hace referencia a este tipo de manifestaciones contra el estamento arbitral y que puede llegar a doce partidos. Ya sea de palabra o por cualquier otro medio.

 

Textualmente dice lo siguiente: "Declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas. La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".

 

Es en el siguiente punto donde habla de posibles sanciones

 

"Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. - Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.