Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

Competición vuelve a omitir una expulsión y deja sin sanción al fisio del Mallorca

José Sellés José Sellés Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
F: LaLigaF: LaLiga

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a omitir parte de lo redactado en un acta arbitral. Si el pasado jueves 29 de noviembre Isaac Fouto contaba que el órgano disciplinario había librado al lateral del Granada Álex Martínez de una sanción pese a ser expulsado, en esta ocasión la suerte ha estado de cara del fisioterapeuta del RCD Mallorca, Magín Vicens.

 

El pasado sábado, el Mallorca cayó contra el Málaga en Son Moix por 1-2 en un partido en el que fueron expulsados el entrenador de los baleares, Vicente Moreno, y el fisioterapeuta. El técnico valenciano ha sido sancionado con dos partidos, por lo que se perderá los dos últimos encuentros que disputará el Mallorca para cerrar este 2018, contra el Sporting este sábado en El Molinón, y contra el Gimnàstic de Tarragona el próximo viernes en Son Moix.

 

Sin embargo, en los acuerdos que ha tomado este miércoles el Comité de Competición que preside Carmen Pérez no aparece ninguna sanción para Magín Vicens. Según el acta arbitral del Mallorca-Málaga, "en el minuto 86 fue expulsado el ATS del RCD Mallorca SAD, D. Magín A. Vicens Méndez por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía".

 

Lo llamativo de este caso es que, por contra, los dos técnicos sanitarios del Málaga, Marcelino Torrontegui y Daniel Cándido Rosado, que fueron amonestados por el árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández sí han recibido su amonestación por parte de Competición. La diferencia está en que la amonestación de los malacitanos se reflejó en el apartado de amonestaciones, mientras que la expulsión del fisio del Mallorca se ubicó en "Otras observaciones", lo que lleva a pensar que el órgano ha omitido involuntariamente lo redactado en parte del acta.

 

El Mallorca ha tenido suerte con dicha omisión, puesto que la sanción que le hubiera caído al fisioterapeuta era de cuatro partidos. Como contamos el domingo en Iusport, el artículo 114 del Código Disciplinario sanciona duramente a los fisioterapeutas que sean expulsados por el árbitro, puesto que el reglamento entiende que, por su función meramente sanitaria, son los que menos tienen que reprochar a los jueces de campo durante un partido.

 

En concreto, el Código Disciplinario establece que "la expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate de un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho ufere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente".

 

De esta forma, y a diferencia de Vicente Moreno, el fisioterapeuta Magín Vicens podrá estar presente en los dos últimos choques de los insulares de este 2018.

 

Acta arbitral del RCD Mallorca - Málaga CF

 

[Img #84531]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.