Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:51:16 horas

Franganillo insta al grupo inversor a desembarcar para dar viabilidad al Extremadura

EFE / IUSPORT Jueves, 21 de Octubre de 2021
F: Extremadura UD (Twitter)F: Extremadura UD (Twitter)

La plantilla y el cuerpo técnico siguen sin cobrar las mensualidades y ya son varias las que se les adeuda por parte del club. Ello ha motivado la lectura de un escrito de protesta, así como otras acciones previas a los partidos, aunque finalmente se ha descartado la huelga con la que amenazaron.

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha afirmado que la llegada del grupo inversor Khalifa al accionariado del club extremeño es "clave y fundamental” para la viabilidad del club, por lo que confía en que el dinero llegue tras la firma de un contrato.

Dicho grupo inversor, según ha recordado, "ha avalado absolutamente todas las negociaciones y todas las medidas cautelares que han hecho que podamos" competir en la Primera Federación del fútbol español.

Franganillo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa este jueves, en la que ha afirmado que “no hay nada que nos diga que -el grupo inversor- abandona el proyecto, todo lo contrario”.

En su opinión, resultaría “decepcionante” si finalmente el grupo inversor no aterriza en Almendralejo, porque “sería dejarnos a la deriva y no creo que al final un grupo tan prestigioso como ellos hagan eso”.

De forma paralela, en el club “se trabaja a destajo” en colaboración con la administración concursal para llevar a buen puerto la Junta de acreedores, que se celebrará el día 27 de octubre, ha aseverado.

Franganillo ha confesado que es “optimista” respecto al resultado final de esa junta de acreedores y de que salga adelante la propuesta que plantea el club de pagar a los acreedores en diez años, sin quita.

Desde aquí mandarles las gracias por el apoyo que los acreedores están dando al club para que el proyecto del Extremadura Unión Deportiva salga adelante”.

A su juicio, si sale aprobada esa opción en la junta supondría tener “un plan de viabilidad de tener la deuda completamente estructurada y creo que ventajosa para el club” y daría esperanzas a futuro para el Extremadura.

Mientras tanto la plantilla y el cuerpo técnico siguen sin cobrar las mensualidades y ya son varias las que se les adeuda por parte del club.

Ello ha motivado la lectura de un escrito de protesta, así como otras acciones previas a los partidos, aunque finalmente se ha descartado la huelga con la que amenazaron.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.