Foto: diarioas.comDavid Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha intentado justificar este lunes la celebración de la final de la Libertadores en otro continente al tiempo que reitera su oposición al partido proyectado por LaLiga en EEUU, del que ha desistido hoy el Barcelona de forma sorpresiva.
Decimos "ha intentado" porque de ninguna manera lo ha conseguido. Pasen y vean.
Dice Aganzo que la final de la Copa Libertadores que midió en Madrid al River Plate y el Boca Juniors y el encuentro entre el Girona y el Barcelona que LaLiga quiere celebrar en Miami son casos distintos, pero observen en qué, según él.
"Son cosas diferentes. El partido que midió al River Plate y al Boca Juniors fue memorable y pudimos aprovechar para ver a dos grandísimos equipos pero yo creo que son encuentros completamente diferentes. Lo que se propone en Miami es un partido de liga", explicó ante los medios.
A continuación, Aganzo recuerda que AFE está para "luchar es por los derechos del trabajador".
"Nosotros como sindicato por lo que intentamos luchar es por los derechos del trabajador, que todos nuestros compañeros tengan las mejores condiciones laborales posibles. Tenemos un convenio colectivo que creemos que debemos cumplir y es por lo que vamos a luchar desde la asociación", señaló en la gala de entrena de los 'Premios AS del deporte'.
La pregunta es: ¿Acaso los derechos de los futbolistas quedan mermados si se juega fuera de España un partido de Liga pero no si se juega un partido de Supercopa?
Aganzo no responde a esa cuestión, quizá para no caer en el mismo vacío argumental en que ha incurrido a la hora de trazar la diferencia entre ambos supuestos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28