
El Ayuntamiento de Madrid asegura que la final de la Copa Libertadores en la capital ha sido un "evento muy positivo" que podría generar según sus cálculos 55 millones de euros en beneficios, a lo que habría que sumar las ganancias intangibles por lo que supone de promoción internacional.
Los cálculos municipales hablan de 55 millones mientras que la patronal madrileña prevé 45 millones, según ha detallado ante los periodistas el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, al término de la comisión municipal de su área.
El concejal de Ahora Madrid ha agradecido la labor de la Policía Nacional y de la Municipal para garantizar que este evento deportivo transcurriese sin incidentes y ha considerado que la Copa Libertadores en la que el River se alzó anoche como ganador ha sido un "evento positivo tanto para la economía como para la imagen internacional de la ciudad".
"Madrid sabe organizar este tipo de eventos y la ciudadanía sabe convivir con este tipo de eventos", ha agregado el edil, sobre este partido que se celebró ayer en España después de que la violencia de los hinchas impidiese hacerlo en Buenos Aires.
El coste del dispositivo de seguridad que rodeó el partido entre el River Plate y el Boca Juniors asciende, sólo en lo referente al despliegue de la Policía Nacional a los 650.000 euros.
Unos 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, junto con agentes de la Policía Municipal y servicios de emergencias, sin olvidar la colaboración de otras instituciones como Metro, Renfe y EMT conformaron el dispositivo, en el que también participó la Policía argentina.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28