
Ayer informamos en IUSPORT de que LaLiga había acordado garantizar el pago a los jugadores del Reus, no solo de los tres meses adeudados (unos 700.000 euros), sino del resto de la temporada, ante el vencimiento del plazo este lunes 10.
Pues bien, el presidente de LaLiga ha confirmado la noticia, pero ha aclarado que se trata de una intervención prevista en el convenio vigente y que se trata de una falta muy grave, por lo que se abrirá expediente disciplinario al club catalán, como suele hacerse en estos supuestos.
Tebas manifesto: "Hay que recordar que, al hilo del convenio colectivo, en LaLiga somos garantes de los salarios de los jugadores. La situación del Reus hace que los jugadores puedan rescindir el contrato y pedir unas indemnizaciones muy importantes de las que también seríamos garantes. Por lo tanto, lo que hemos hecho ha sido ofrecer a los jugadores que sea LaLiga la que haga ese pago. No pagará el Reus, pagará LaLiga y evidentemente conllevará el oportuno expediente disciplinario al Reus por falta muy grave que veremos cómo termina".
IUSPORT dio cuenta ayer de que que los jugadores del Reus llevan tres meses sin cobrar sus nóminas y que denunciaron su situación deportiva con una protesta en el partido frente al Alcorcón, durante el cual, en el primer minuto con el balón en juego, permanecieron inmóviles y abrazados en el centro del campo.
El Reus afronta una delicada situación porque este lunes vence el plazo para ponerse al corriente con los jugadores y no se vislumbraba una salida, lo que ha motivado la intervención de la patronal, que ha garantizado el pago de los salarios hasta final de temporada, pero esto no le saldrá gratis al club.
Además de la posible sanción, lógicamente, al final de la temporada la patronal hará la oportuna liquidación con el club para recuperar lo abonado ahora por cuenta del mismo, deduciéndole dicho importe de las aportaciones que le correspondan por los derechos de TV u otros conceptos.
LaLiga ha tomado esta decisión excepcional porque así está previsto ante la eventualidad de la desaparición del Reus, lo que obligaría a reestructurar el calendario, con graves consecuencias para el normal desarrollo de la competición. La Liga se hace cargo de la deuda a los jugadores hasta final de temporada para garantizar una Liga de 22 y que no haya terceros equipos perjudicados a efectos clasificatorios.
La voluntad de AFE, y así lo comunicó a los jugadores, era la de que éstos rescindieran sus contratos si este lunes no se abonaban los atrasos.
Posible descenso administrativo
Si el Tribunal de Disciplina de LaLiga considera al club culpable, el expediente disciplinario podría desembocar en sanción muy grave, incluido el posible descenso administrativo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28