Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La RFEF aprueba el nuevo domicilio social en lugar de Las Rozas

REDACCIÓN IUSPORT Lunes, 20 de Diciembre de 2021

Una de las consecuencias es el cambio de fuero. A partir de ahora, la RFEF quedará sometida a los jueces y tribunales de Madrid, no a los de Majadahonda

El pasado día 15 dimos la primicia de Ramón Fuentes del inminente cambio de domicilio social de la RFEF.

 

Pues bien, este lunes, la asamblea ha aprobado la modificación de algunos artículos de los Estatutos  federativos, entre los cuales el más significativo es el cambio en el punto 10 del artículo 1 relativo al domicilio social de la RFEF.

 

Tras esa modificación, el domicilio social a partir de ahora será el inmueble sito en la calle Mateo Inurria número 26 de Madrid.

 

Tal y como adelantamos el pasado día 15, la Federación utilizó, como argumento, que ha acordado presentar, junto a la Federación Portuguesa de Fútbol y con el apoyo de los Gobiernos de España y de Portugal, la candidatura conjunta para la organización del Campeonato del Mundo de Fútbol del año 2030.


Esta circunstancia, dice la RFEF, junto a otras de naturaleza institucional, "hacen necesario y conveniente que el domicilio social de la RFEF se encuentre en la Ciudad de Madrid - Capital del Estado procediendo, por tanto, a proponer la modificación del artículo l.10 de los Estatutos".


Y añaden que la RFEF dispone en propiedad de un edificio institucional en el centro de Madrid (calle Mateo lnurria) y se considera oportuno trasladar el domicilio legal de la RFEF a dicha sede y ello con independencia de que pueda seguir manteniendo la sede deportiva en Las Rozas.


Por otro lado, se confirma también lo que adelantamos en el sentido de que, en el caso de que se considere oportuno un nuevo traslado del domicilio social dentro del término municipal de Madrid, se habilita a la Junta Directiva de la RFEF para que pueda adoptar dicha decisión sin tener que requerir la convocatoria de la Asamblea General.

 

Como ya explicamos, una de las consecuencias es el cambio de fuero. A partir de ahora, la RFEF quedará sometida a los jueces y tribunales de Madrid, no a los de Majadahonda 

 

Presupuesto

 

Por otro lado, la asamblea de la Federación aprobó este lunes un presupuesto superior a 406 millones de euros para 2022.
 

El presupuesto contempla como novedad la inclusión de una partida de 200.000 euros dirigida ayudar a clubes que sufran daños como consecuencia de desastres naturales, como los sufridos recientemente en La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

"En el momento en que se acredite el perjuicio económico queremos tener algún tipo de ayuda. Es un grano en un desierto, pero ser solidario no está demás", dijo el presidente, Luis Rubiales, que también pidió la confianza de la Asamblea para poner en marcha un fondo de reservas similar al de la FIFA y la UEFA para hacer frente a situaciones de crisis como la generada por la pandemia.

 

Supercopa en Arabia Saudí


A una pregunta del representante de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), que por primera vez participó en la Asamblea, con voz pero sin voto, sobre la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, Rubiales indicó que "la mejor manera de cambiar una sociedad es inundarla con valores de otro" y hay factores que aportan como "el turismo, la educación y el deporte".

"Imagina que aquí en la época de Franco no hubiera venido el fútbol y no hubiéramos tenido campeonato de Europa. Hay otras cosas con las que no estamos de acuerdo en democracias consolidadas, como la pena de muerte, y nadie se lo cuestiona. Nosotros seguimos comprometidos con la visión 2030 en la que Oriente medio ha introducido unas actuaciones estratégicas que van a hacer posible que esta cultura incorpore en derechos de manera igualitaria hombres y mujeres. En España no han apostado de la misma manera hemos tenido que abrirnos al extranjero", apuntó.

 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.