F: ACFFSeis días después de que se celebrara la segunda reunión para posibilitar el tan demandado Convenio Colectivo del fútbol femenino y de que dos de los tres sindicatos participantes expresaran sus sensaciones, ha aparecido una voz disidente.
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), órgano adscrito a LaLiga y patronal de los clubes femeninos, ha acusado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de no actuar de buena fe en el proceso de negociación. En concreto, ha expresado que "el comunicado de AFE, cuyo contenido no se corresponde con las propuestas y posturas de cada una de las partes en la mesa negociadora, vulnera la buena fe exigible en cualquier proceso de negociación".
La ACFF no ha concretado qué puntos son en los que el sindicato que preside David Aganzo miente. Tras la reunión del pasado jueves, AFE explicó en un comunicado que había puesto sobre la mesa el incluir también en el convenio a las futbolistas convocadas de categorías inferiores. Según el órgano, dicha propuesta había sido "apoyada por el resto de sindicatos y a la que la patronal se opuso, queriendo incluir solo a las futbolistas de la primera plantilla".
Además, según confirmó en su comunicado, la AFE propuso firmar dicho convenio para que entrara en vigor en la presente temporada y que en términos económicos tuviera retroactividad al 1 de julio de 2018. No obstante, según AFE, la propuesta fue respaldada por el resto de sindicatos y rechazada por la patronal.
Tras las manifestaciones del principal sindicato, el órgano que preside Rubén Alcaine ha solicitado al sindicato "que se abstenga de seguir con este tipo de prácticas ya que consideramos que para la buena marcha de la negociación es fundamental no quebrar la buena fe negociadora publicitando información no ajustada a la realidad de lo que acaeció en la mesa negociadora".
Además, la Asociación acusa al sindicato de apropiarse de iniciativas que habían sido propuestas por la patronal, "lo que constituya una falta de respeto a todas las partes involucradas, así como muy especialmente un claro ataque a la imagen y el honor de la Asociación".
Por último, la ACFF ha instado a todas las partes a aunar esfuerzos "para garantizar la viabilidad y proyección de las jugadoras profesionales, Clubes y la competición y, en definitiva, el Fútbol Femenino".
Además, la patronal ha pedido a AFE que "no se reitere en el futuro" este tipo de prácticas, puesto que "de lo contrario nos veremos obligados a estudiar y en su caso accionar las medidas legales oportunas, sin exceptuar la posibilidad de suspender las negociaciones que estamos llevando a cabo".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28