
Mediante un oficio, el Ministerio del Interior español presentó una "solicitud de cooperación policial argentina... debido a la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos", con gastos que serán pagos según informa el diario deportivo Olé.
El pedido fue cursado al Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Licenciado Guillermo Patricio Madero, quien acudirá a la cita finalista junto a personal especializado más efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal de Argentina, que llevarán 100 teléfonos móviles para controlar a los hinchas argentinos y además, dictarán una capacitación a la Policía Nacional de España.
Esta cooperación está encuadrada en el Programa Tribuna Segura que lidera el Licenciado Madero, quien depende del Ministerio de Seguridad de Argentina a cargo de la ministra Patricia Bullrich (foto), cuyo sistema operativo permite identificar a los hinchas al momento del ingreso a los estadios, mediante el uso de dispositivos móviles enlazados con una base de datos provenientes del registro de reincidencia y de las personas.
De este modo, los hinchas de ambos clubes argentinos que posean antecedentes criminales o sobre los que recaigan el derecho de admisión (orden de restricción), no podrán acceder al estadio Bernabéu.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28