
El sindicato tiene conocimiento de que la dirección de Cetursa habría licitado un análisis para la definición de producto y estrategias inmobiliarias de la empresa.
CCOO ha denunciado este sábado el que considera "desmantelamiento" que se está proyectando por parte de la dirección de la empresa pública Cetursa-Sierra Nevada respecto a la estación de esquí andaluza.
"La joya de la corona va a pasar a manos privadas ante los ojos de las administraciones públicas", ha denunciado el responsable sindical de Cetursa-Remontes Miguel Ángel Vargas (CCOO), en un comunicado.
El sindicato tiene conocimiento de que la dirección de Cetursa habría licitado un análisis para la definición de producto y estrategias inmobiliarias de la empresa.
Sostiene que se van a pagar cerca de 200.000 euros para que se realice un estudio de los activos, de la estrategia comercial y económica-financiera, con la finalidad de dar participación en Cetursa, lo que significa según CCOO, la salida al mercado "por lotes o ámbitos"
"Con este panorama de regulación de empleo e intentos de privatización, desde el sindicato tememos lo peor, que la estación de esquí de Sierra Nevada, uno de los motores económicos de Andalucía, se va a desvincular de lo público, quedando en manos privadas para su gestión", ha continuado.
Vargas ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la gestión pública del enclave, algo fundamental para garantizar puestos de trabajo, y que los beneficios que genere repercutan directamente en la ciudadanía, en el entorno "y no en tan solo unas pocas manos de inversores privados".
En este sentido, desde CCOO han advertido que van a estar "muy vigilantes" y van a denunciar todo aquello que considere que pueda ser un presunto fraude o ilegalidad por parte de la empresa.
"Continuaremos en nuestro empeño de seguir explicando a los compañeros la estrategia de gestión que tiene la actual dirección de Cetursa, utilizando recursos externos para el logro de sus objetivos", ha finalizado.

























